sábado, junio 8, 2024

Primoz Roglic es el ganador de la etapa reina del Critérium 2024

Así se definió la jornada reina del Critérium 2024.

InicioActualidadPrimoz Roglic es el ganador de la etapa reina del Critérium 2024

El esloveno Primoz Roglic, consigue su doblete y se convierte en el ganador de la etapa reina del Critérium de Dauphiné 2024, donde doblegó a Remco Evenepoel y además de todo, Santiago Buitrago volvió a sentir buenas piernas.

Puedes leer: Higuita vuelve a competencia en el Tour de Suiza 2024, esperando encontrar su nivel

Jornada corta entre Albertville y Samoëns 1600, de 155.3 km, pero de mucha intensidad, pues era la jornada reina y además de todo, tenía mucha montaña, por lo que se podrían dar diferentes escenarios para asegurar la general o que se apretara.

- Anuncio -

Por eso, las miradas estaban con Evenepoel y Roglic. El esloveno le ganó el liderato al belga por 19 segundos en la etapa pasada y allí Remco había dado muestras de flaqueza, seguramente producidos por los temas físicos que le dejaron caídas pasadas.

Infortunadamente en el último ascenso, en Samoëns 1600, de 9.9 km al 9% de inclianción, bastante exigente esa gradiente, no pudo ir adelante el corredor belga y pronto se quedó, regulando el paso, mientras que adelante Marc Soler intentaba ir por la victoria.

El pelotón de favoritos apretó, de hecho allí estaba Santiago Buitrago quien volvía a sentir buenas piernas, luego de dejarse tiempo ayer, lo que significó una buena noticia. Pero Roglic fue al final quien impuso su ley, tomando a Soler y sprintando en el final:

- Anuncio -

Liderato sólido para Roglic, séptimo lugar para Buitrago en el día y Evenepoel cede más de 1 minuto 40 segundos, lo que le hace perder podio y muchas posibilidades de título.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados