El esloveno Primoz Roglic, consigue su doblete y se convierte en el ganador de la etapa reina del Critérium de Dauphiné 2024, donde doblegó a Remco Evenepoel y además de todo, Santiago Buitrago volvió a sentir buenas piernas.
Puedes leer: Higuita vuelve a competencia en el Tour de Suiza 2024, esperando encontrar su nivel
Jornada corta entre Albertville y Samoëns 1600, de 155.3 km, pero de mucha intensidad, pues era la jornada reina y además de todo, tenía mucha montaña, por lo que se podrían dar diferentes escenarios para asegurar la general o que se apretara.
Por eso, las miradas estaban con Evenepoel y Roglic. El esloveno le ganó el liderato al belga por 19 segundos en la etapa pasada y allí Remco había dado muestras de flaqueza, seguramente producidos por los temas físicos que le dejaron caídas pasadas.
Infortunadamente en el último ascenso, en Samoëns 1600, de 9.9 km al 9% de inclianción, bastante exigente esa gradiente, no pudo ir adelante el corredor belga y pronto se quedó, regulando el paso, mientras que adelante Marc Soler intentaba ir por la victoria.
El pelotón de favoritos apretó, de hecho allí estaba Santiago Buitrago quien volvía a sentir buenas piernas, luego de dejarse tiempo ayer, lo que significó una buena noticia. Pero Roglic fue al final quien impuso su ley, tomando a Soler y sprintando en el final:
¡ESTÁ INTRATABLE!
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) June 8, 2024
Primoz #Roglic fue el ciclista con las piernas más fuertes y ganó la etapa 7 del #CriteriumDuDauphine. pic.twitter.com/FyDBzxo0rh
Liderato sólido para Roglic, séptimo lugar para Buitrago en el día y Evenepoel cede más de 1 minuto 40 segundos, lo que le hace perder podio y muchas posibilidades de título.