viernes, septiembre 23, 2022

Comunicado oficial del Arkea sobre Nairo y sus caídas en el Tour de Turquía

Nairo Quintana se cayó dos veces en la Vuelta a Turquía 2022 y el equipo confirmó su futuro.

InicioActualidadComunicado oficial del Arkea sobre Nairo y sus caídas en el Tour...

Arkea Samsic saca un comunicado oficial sobre las caídas que sufrió Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour de Turquía 2022, esto le ha costado una serie de minutos que lo bajaron radicalmente de la general al caerse a 37 km y 4 km de meta.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour de Turquía

No fue el mejor de los días para el Arkea Samsic, hubo tres caídas para ellos y en una de ellas, uno de los ciclistas principales, Nacer Bouhanni, terminaría en el hospital luego de una impertinencia por parte de un espectador que se atravesó en la carretera.

- Anuncio -

Pero luego se presentó la seguidilla con Nairo Quintana. El líder del equipo que tiene como objetivo ir por la general, no tuvo su mejor día, al estar presente en dos de las caídas que hubo durante todo el día, algo preocupante de cara al futuro.

La primera caída se dio a falta de 37 km de meta, cuando Jay Vine corredor del Alpecin Fenix se enredó y empujó sin culpa al colombiano contra unos arbustos:

Nairo con aficionados

Tour de Turquía 2022, Arkea Samsic y el comunicado sobre Nairo Quintana y sus caídas en etapa 2

La segunda caída fue aún más fuerte y más infortunada, pues fue a falta de 4 km de meta y allí, el de Cómbita no alcanzó a pasar el borde de 3 km que se establece en la reglas de la UCI, para que etapas de ese corte, planas, se pase con el mismo tiempo:

- Anuncio -

En el comunicado en mención, publicado por la página oficial del Arkea Samsic, se decidió el futuro inmediato del colombiano:

«Nairo Quintana, que cayó a 3,4 kilómetros de la meta, sufrió graves abrasiones en la piel en todo el costado izquierdo y la espalda. Estará en la salida de la 3ª etapa».

De esta forma, el Arkea confirma que Nairo estará en la próxima jornada y se espera que pueda ir recuperando para que en las etapas de montaña esté listo ya sea para ayudar al equipo o para que intente liderar como estaba previsto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados