lunes, octubre 3, 2022

Con retirada de Porte, Nairo podría ser el único en la historia en hacer esto, pero Roglic acecha

InicioActualidadCon retirada de Porte, Nairo podría ser el único en la historia...

Richie Porte oficializa su retirada del ciclismo profesional, junto a Nibali y Valverde, se va otro gran pedalista y dejará un vacío especialmente para Australia, su país natal, que perderá a un gran representante, una de las repercusiones de esta noticia se centra en Nairo Quintana, pues el colombiano tiene vía libre en ser el único en lograr algo que nadie más ha podido en la historia del ciclismo, el más cercano a ello también era Porte, pero no lo logró, ahora quien está cerca al colombiano es Primoz Roglic, ¿de qué se trata?

Puedes leer: Sin Nairo Quintana, Arkea Samsic se raja en la Vuelta a España 2022

Oficialmente Richie se ha retirado del ciclismo, ha dejado un enorme mensaje para este momento complicado para muchos deportistas, pues en algún momento deben dar ese paso al costado, por lo que es algo complicado de asumir.

- Anuncio -

Esta vez lo ha tocado a Porte, que ya había anunciado esto hace algunos meses, pero se ha hecho oficial a través de este mensaje:

«No tenía ni idea en ese momento pero esta sería la última vez que me apuntaría antes de una etapa como ciclista profesional. Fin de un capítulo de 13 años de mi vida y algunos de los recuerdos más increíbles.

Nunca podría haber imaginado que cuando era un niño pequeño que crecía en Tasmania, tendría la suerte de viajar por el mundo andando en bicicleta, andar con algunos de los mejores equipos del mundo del ciclismo y conocer a tanta gente brillante en el camino.

- Anuncio -

Aprecio todos los mensajes de jubilación y el apoyo en la carretera durante el Tour de Bretaña. Estoy muy listo para disfrutar el próximo capítulo, pero fue un viaje brillante. Como dijo Forrest Gump ‘Estoy bastante cansado. creo que ya me voy a casa'».

Nairo Quintana y Richie Porte

Roglic acecha a Nairo para ser el único en la historia en lograr esto, tras retiro de Porte

Esto genera un nuevo capítulo para Nairo Quintana especialmente, pues Richie Porte era el otro corredor que podría lograr un dato histórico, pero estuvo a solo 11 segundos de lograrlo este año, aunque no lo consiguió. ¿De qué se trata?

Nadie en la historia del ciclismo ha podido hacer podio o ganar en las 7 carreras de una semana más importantes, de más nivel. Nairo solo necesita hacer un podio en Critérium de Dauphiné, para ser el primero. A Porte solo le faltó Tirreno y este año quedó cuarto…

Allí aparece ahora Primoz Roglic, quien ha ganado en:

  • Critérium de Dauphiné
  • Tirreno Adriático
  • Paris Niza
  • Tour de Romandía
  • Basque Country

Son 5 de las 7 competencias, a él le faltaría Tour de Suiza y Volta a Catalunya, esta competencia con Nairo será interesante. Quintana podría concentrarse en Dauphiné para hacer algo interesante, pero se verá cómo será su calendario.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados