lunes, octubre 3, 2022

Sin Nairo Quintana, Arkea Samsic se raja en la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana no fue a la ronda española y el Arkea sumó muy pocos puntos.

InicioActualidadSin Nairo Quintana, Arkea Samsic se raja en la Vuelta a España...

Nairo Quintana no estuvo en la Vuelta a España 2022 y eso le pesó bastante al Arkea Samsic que se rajó en cuanto a desempeño en la última grande del año, la primera ronda española para ellos en su historia como equipo.

Puedes leer: El mensaje de Rigoberto Urán a Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali

El corredor colombiano era uno de los grandes atractivos para la ronda española, pero una noticia impactante de la UCI, dio paso a un caos que se presentó apenas dos días antes de ir a la ronda española. La sanción y descalificación del Tour de Francia, fue algo que sacó de escena al colombiano.

- Anuncio -

Entonces él decidió preparar su defensa, para revertir dicha sanción y así poder limpiar su nombre, él asegura que la acusación de ingesta de tramadol es totalmente falsa, pero eso ahora lo decide el TAS, luego de haber recolectado las pruebas.

Pero lo cierto es que al Arkea le tocó ir sin líder, con un hombre menos de entrada en su primera Vuelta a España en la historia del equipo… no les fue como se esperaba y claramente sin el timón del equipo, el barco fue a cualquier lado.

Nairo Quintana y David Gaudu en la meta
Imagen: Captura de pantalla

Vuelta a España 2022, Arkea Samsic se raja sin Nairo Quintana

La prueba de esto, llega luego de haber terminado la ronda española. Allí se dieron los puntos UCI que obtuvieron los corredores durante la ronda española y al Arkea no le fue nada bien, fue uno de los peores de esta edición.

- Anuncio -

No se puede decir que no lo intentaron, varias fugas, sprints con McKlay, entre otras, fueron los intentos del día a día, pero no fructificaron. Esto los dejó con una cosecha de puntos en las tres semanas tan bajo, menos de 100 puntos:

No obstante, en la tabla de la UCI, parece que los franceses se encuentran salvados ante la mala campaña del Israel, la lejanía del Lotto y la buena campaña que lograron especialmente en el primer semestre del 2022, donde lograron varios triunfos esenciales.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados