jueves, noviembre 17, 2022

Confirman a Buitrago como uno de los líderes del Bahrain para la CRO Race 2022

Santiago Buitrago sigue con las competencias para este 2022.

InicioActualidadConfirman a Buitrago como uno de los líderes del Bahrain para la...

Confirman a Santiago Buitrago para la CRO Race 2022, pero lo hará como uno de los líderes del Bahrain Victorious en una de las pocas carreras por etapas que quedan, el equipo será uno de los más fuertes de la competencia, donde arribará Jonas Vingegaard.

Puedes leer: BikeExchange y Cofidis dejan Nairo y al Arkea últimos en tabla de ascenso, tras Mundial 2022

Buitrago ha tenido una temporada para reafirmarse en el pelotón. Lo ha logrado, victoria y liderato en Arabia Saudita, con podio final, victoria y liderato en la Vuelta a Burgos y el impresionante triunfo de etapa en el Giro de Italia, lo dejan como uno de los colombianos revelación.

- Anuncio -

El bogotano ha sabido aprovechar sus posibilidades y se le nota una buena proyección para los planes de un Bahrain que sabe que tiene a un buen ciclista en Santiago. Por lo pronto, el 2022 puede tener otra satisfacción para él, en la CRO Race, competencia que se hará en Croacia.

Luego de ausentarse en el Mundial de Ciclismo 2022, donde no estuvo con la Selección Colombia, el Bahrain lo ha confirmado como uno de los líderes para esta competencia croata, que iniciará el próximo 27 de septiembre y contará con 6 etapas.

CRO Race 2022, confirman a Santiago Buitrago como uno de los líderes del Bahrain y van con este equipo

El equipo lo ha confirmado al bogotano y además anuncia que será uno de los líderes, aunque la apuesta máxima para la general será Matej Mohoric:

Imagen: Bahraon Victorious
- Anuncio -

Matej Mohorič liderará el equipo con el objetivo de suceder a su compañero de equipo, mientras que Santiago Buitrago correrá con el papel de co-líder como explica el director deportivo de Bahrein Victorious, Gorazd Stangelj:

“La edición de este año no se adapta mucho a los escaladores puros, pero pedalistas más completos. El recorrido no parece demasiado duro sobre el papel, pero hay muchos finales exigentes, y creo que las pequeñas brechas decidirán el ganador general.

Un corredor como Matej está capacitado para este tipo de carreras cuando también se necesita luchar por los segundos de bonificación, que pueden ser decisivos para la Clasificación General. Nuestro velocista Jonathan Milan buscará su primera victoria profesional en ruta después de subir varios podios recientemente en el Deutschland Tour y el Tour de Pologne.

Según se desarrolle la carrera, tendremos otra opción para la general: Santiago Buitrago. Su habilidad para escalar puede llegar a ser decisiva en las etapas montañosas más complicadas en las que contará con el apoyo especial de Hermann Pernsteiner. Como apoyo a nuestros muchachos de la general, tenemos a Filip Maciejuk y Fran Miholjević, que debuta con el equipo».

En el comunicado del Bahrain Victorious, el equipo también asegura que desea hacer una buena carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados