jueves, noviembre 17, 2022

Alejandro Valverde, se confirma la fecha de su retiro y será en octubre

El corredor español no esperará hasta el 31 de diciembre de 2022, sino que su retiro se hará mucho antes.

InicioActualidadAlejandro Valverde, se confirma la fecha de su retiro y será en...

Alejandro Valverde está listo para dar un paso al costado en el ciclismo profesional, contrario a lo que muchos creían todo apunta a que este sí será el año de su retiro y de hecho, ahora se ha revelado que ocurrirá antes de lo esperado, específicamente en octubre, así lo confirma él mismo.

Puedes leer: El mensaje de Rigoberto Urán a Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali

El momento ha llegado y Valverde solo correrá cuatro días más en las filas del Movistar Team. A sus 42 años, Alejandro ha demostrado que la edad es solo un número.

- Anuncio -

Valverde ha ganado tanto como ha querido y no en vano arrancó la temporada como el ciclista más efectivo de su equipo uno que hasta ahora no ha encontrado el mejor camino.

El pedalista español está listo para marcharse y seguir por otra senda, aunque es probable que nunca se desconecte del todo del ciclismo, así ya no compita.

Alejandro Valverde de espaldas
Imagen: Instagram Alejandro Valverde

Se confirma la fecha del retiro de Alejandro Valverde, será en el mes de octubre

Y es que pese a exhibir un talento, valentía y potencia enormes, aún hoy, el momento ha llegado y ha sido él mismo quien ha confirmado cómo será su calendario de aquí y hasta el próximo 8 de octubre, el día que correrá su última carrera como profesional:

- Anuncio -

De este modo, Alejandro cerrará su historia deportiva en las filas del Movistar Team, equipo en el que corre desde hace más de una década y ha decidido junto a la escuadra hacerlo en suelo italiano. Este jueves, 29 de septiembre, comenzará ese camino sin retorno en medio de la Coppa Agostoni.

Veremos cómo le va al de Murcia y si consigue sellar una que otra victoria antes de decir adiós finalmente al ciclismo profesional.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados