domingo, noviembre 20, 2022

BikeExchange y Cofidis dejan Nairo y al Arkea últimos en tabla de ascenso, tras Mundial 2022

El Arkea nuevamente volvió donde inició este año y si no despierta, todo el trabajo de tres años se irá al piso.

InicioActualidadBikeExchange y Cofidis dejan Nairo y al Arkea últimos en tabla de...

BikeExchange y Cofidis hacen la tarea y dejan relegado al Arkea Samsic de Nairo Quintana que nuevamente vuelve a una posición de preocupación de cara a la tabla del descenso, tras el Mundial de Ciclismo 2022 los franceses son últimos.

Puedes leer: Nairo se sincera y habla de su participación en el Mundial 2022

Están donde comenzaron este año. El Arkea ha visto cómo el trabajo de inicio de temporada se está desmoronando con un negativo cierre de año, pues empezaron como uno de los mejores conjuntos del mundo en este 2022, por encima del Ineos, del Jumbo, del Quick Step, pero ahora están penando otra vez.

- Anuncio -

Si nos vamos a la tabla del ascenso, Arkea subió hasta 5 puestos con el colchón de puntos que lograron en este inicio de año y parecía que todo estaba bajo control en cuanto al gran objetivo del equipo que es el ascender a la máxima categoría. El 2022, en ese escalafón lo comenzaron en el puesto 18.

Con el tema de la sanción de la UCI, que les quitó 450 puntos logrados en el Tour de Francia, sumado a las reacciones de los rivales directos en esa tabla del ascenso, el Arkea Samsic se ve nuevamente en peligro, el panorama es más complicado luego del Mundial de Ciclismo 2022.

Nairo Quintana con sus compañeros tarima
Ph. Arkea Samsic

Tras Mundial de Ciclismo 2022, Arkea y Nairo son últimos en tabla del descenso

Los números lo dan a conocer así, la crisis al Arkea le ha llegado a menos de un mes de terminar temporada. Esto puede ser o una buena o una mala noticia. Buena, en tanto el tiempo de aguante no es tanto y pueden salvar los muebles al final; malo si salen de esos 18 primeros, pues no hay espacio de reacción.

- Anuncio -

Luego del Mundial 2022, donde Michael Matthews del BikeExchange fue tercero y de una carrera como la Paris Chauny donde Consonni del Cofidis ganó y Groenewegen del BikeExchange fue segundo, los puntos dejan al Arkea último nuevamente, en el puesto 18 y coqueteando con seguir en segunda:

Imagen: ProCyclingStats

La web especializada ProCyclingStats, deja ver esta realidad, Arkea tiene 15 483 pu9ntos, casi 100 puntos por encima está el Cofidis y el BikeExchange con el gran Mundial que tuvieron, superaron al EF y doblaron al Arkea. Por suerte para los de Nairo y Hubert, el Lotto Soudal se encuentra a poco menos de 900 puntos de diferencia y eso es aire… pero la bofetada que recibieron tras el Mundial, los deja nuevamente en peligro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados