miércoles, noviembre 16, 2022

Cotacachi gana la etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2022, Chalapud sigue líder

InicioActualidadCotacachi gana la etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2022, Chalapud...

Jhon Catacachi se lleva la etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2022, una jornada que mantiene al colombiano Robinson Chalapud como líder, pero con dos rivales colombianos que están tras él en la general, lo que lo vuelve una lucha interesante.

Puedes leer: Montenegro gana la etapa 4 de Vuelta a Ecuador y Chalapud sigue líder

Chalapud se ha mantenido firme como el líder de la general de la Vuelta a Ecuador. Esto significa una gran noticia para el Team Banco Guayaquil que es el equipo que asesora Richard Carapaz y que también tiene como uno de sus directores deportivos a Víctor Hugo Peña.

- Anuncio -

Ahora, la jornada 5 entre Tufiño y Tulcán de 117.4 km representaba uno de los recorridos más cortos, pero más explosivos, de alta montaña, en la que se arribaba a Tulcán, tierra de Carapaz, en el que se reconoce parte de los inicios del campeón olímpico.

El día daba para que Chalapud pusiera a prueba su liderato, la montaña era bastante fuerte, tres ascensos entre los que se contaba uno de fuera de categoría, otro de primera categoría donde se podía definir la jornada, pero no tendría final en alto.

Team Guayaquil en Ecuador
Ph. Team Guayaquil

Chalapud sigue líder de la Vuelta a Ecuador, Catacachi gana la etapa 5

La altitud superaba los 3 mil metros de altura, algo que en Europa casi no se ve. No obstante este daría un muy buen espectáculo. Jhon Cotacachi del Jonathan Narváez Team, un hombre que no peleaba por un lugar en la general, terminó ganando la jornada, una de las más importantes.

- Anuncio -

En la general, Chalapud logró seguir como líder, estuvo cerca de Montoya y Castro para que no le sacaran diferencias:

Chalapud se encuentra a 21 segundos de Cristhian Montoya del Team Medellín, mientras que Marlon Castro es tercero a 1 minuto 11 segundos de Robinson. La etapa 6 será entre San Gabriel y Cayambe, de 179 km.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados