jueves, agosto 4, 2022

Crece la lista: ciclistas colombianos lesionados en lo que va de 2022

Ya se suman cinco ciclistas colombianos a la lista de corredores lesionados en lo que va de esta temporada.

InicioActualidadCrece la lista: ciclistas colombianos lesionados en lo que va de 2022

Crece la lista de los ciclistas colombianos lesionados en lo que va del año 2022. Hasta la fecha, ya son cinco los escarabajos que se han quedado fuera de competición, a causa de alguna infortunada lesión.

Puedes leer: Ineos revela el paso a seguir de Egan Bernal en su rehabilitación

El año 2022 no ha arrancado de la mejor forma para algunos importantes corredores colombianos, quienes han sufrido desde fracturas, hasta casos más graves como el de Egan Bernal, cuando se estrelló contra un bus de servicio público durante el pasado 24 de enero.

- Anuncio -

En este sentido, Bernal rápidamente ha ido avanzando en su recuperación y de hecho, su entrenador, Xavier Artexte ya ha mencionado la posibilidad de su regreso antes que acabe este 2022.

Pero claro, el proceso aún tomará tiempo y la adaptación del colombiano a las competencias de alto nivel, también. No obstante, mientras el momento llega, también hay otros cuatro colombianos que no han contado con buena fortuna en el inicio de esta temporada.

Harold Tejada entrenando

Estos son los ciclistas colombianos lesionados en lo que va del 2022, lista

Así, ya son 5 los lesionados que están fuera de acción y que probablemente demoren algunos meses en regresar. Además de Egan Bernal, ya se suman: Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Harold Tejada y Brandon Rivera.

- Anuncio -

Álvaro Hodeg se encuentra fuera por fracturas de muñeca y tobillo, lesiones que sufrió tras una caída en el mes de diciembre y que le impidieron hacer su debut con el UAE Team Emirates. Este panorama favoreció a Maxi Richeze, quien consiguió una corta renovación de su contrato, mientras el colombiano se recupera.

Fernando Gaviria, el también velocista del UAE Team Emirates sufrió una dura caída en medio de la Omloop Het Nieuwsblad 2022 y de inmediato se hizo evidente que el alcance de su lesión sería grave. Y en efecto, Fernando tuvo que retirarse en medio de la competencia, con una fractura de clavícula.

Brandon Rivera, el corredor zipaquireño se accidentó un par de días después del grave accidente de Egan Bernal y se sumó a la lista de lesionados para el Ineos Grenadiers. Brandon sufrió una fractura y dislocación del codo. Aunque se desconoce el tiempo que estará de baja a causa de esta lesión, él se ha mostrado pedaleando desde hace varias semanas.

Egan Bernal, el más afectado, pues sufrió múltiples fracturas y su vida estuvo en alto riesgo. La movilidad del colombiano también estuvo bastante comprometida por casi un 95% de probabilidades en su contra.

Harold Tejada, el pedalista del Astana Qazaqstan Team, se cayó en la Tirreno Adriático y culminó con una fractura de clavícula. Es infortunado y lamentable ya que estaba haciendo un buen trabajo, como gregario del equipo kazajo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados