miércoles, febrero 28, 2024

¿Cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana? Ya hay confirmación

InicioActualidad¿Cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana? Ya hay confirmación

¿Cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana? Por fin se supo la noticia que tanto había generado dudas. El colombiano finalmente sí se irá del Movistar Team.

Luego de 8 temporadas en el equipo español, el colombiano supo cómo ascender dentro de la escuadra a tal punto de conseguir una Vuelta a España y un Giro de Italia, la primera en 2016 y la segunda en 2014.

¿cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana?

Esas dos victorias lo impulsaron a ser el ciclista más importante de esa época para su equipo y el más laureado de Colombia, convirtiéndolo en el pedalista más importante en lo que va en la historia de nuestro país.

- Anuncio -

El colombiano llegó a hacer frente a Chris Froome, quien era en ese momento el ciclista más fuerte y por poco gana el Tour de Francia 2013, en el que quedó de segundo, demostrando capacidades únicas al momento de escalar las montañas.

Ese fue uno de los dos Le Tour en los que quedó de segundo, sumando otro podio en el tercer lugar, el del 2016. En 2017 intentó ganar el Giro de Italia centenario, pero quedó segundo tras Tom Dumoulin.

Ese fue el último gran resultado de Nairo, quien ha venido en un declive en un estado de forma, sin que eso signifique que haya salido de la baraja de mejores corredores del mundo, por lo que la oportunidad de surgir de nuevo está a la mano.

- Anuncio -

El nuevo equipo de Nairo Quintana

Infortunadamente, durante ese bajón, el Movistar llevó a Mikel Landa, quien dinamitó el equipo en su interior, haciendo un innecesario pulso entre líderes y partiendo el grupo.

Desde que Landa llegó al Movistar no se habían presentado resultados importantes, coincidiendo el tema del conflicto interno, con el estado físico de Nairo y la incapacidad de Landa de conseguir resultados esenciales. De hecho, fue Richard Carapaz quien se encargó de eso.

Todas estas situaciones y avisos, fueron suficientes para que el de Cómbita empezara a buscar alternativas y dijera adiós al equipo, cerrando su ciclo.

Se hablaron de muchas opciones, Arkea Samsic de Francia, CCC de Polonia, al UAE Team Emirates, entre otros, pero al final su nuevo equipo lo presentó oficialmente:

https://twitter.com/Arkea_Samsic/status/1168509199267106816?s=19

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados