sábado, septiembre 24, 2022

El Movistar Team ya sabe qué hacer con Marc Soler

InicioVuelta a EspañaEl Movistar Team ya sabe qué hacer con Marc Soler

El Movistar Team ya sabe qué hacer con Marc Soler. Luego de su reprochable acto en la etapa 9 de la Vuelta a España 2019, donde el español manoteó al aire, por el hecho de esperar a Nairo, el Movistar ha tomado nota de ello.

Puedes leer: Marc Soler desafía órdenes de Eusebio Unzué y el Movistar Team

No pasará por alto. Marc Soler tiene un rol definido en la escuadra de Eusebio Unzué y Pablo Lastras y es el de gregario y por lo tanto debe estar a las órdenes de sus líderes, Nairo y Alejandro, así lo que haya que hacer vaya en contra de los intereses del gregario.

- Anuncio -

Por eso, la cuestión de la actitud de Soler, vista por todo el mundo, agrava el problema del Movistar que todos ven y es un tema de convivencia interna y conflicto de intereses que hace mella en la carretera.

De hecho, por la rabia del momento, Soler en actitud poco profesional dejó que Nairo lo alcanzara y 500 metros después se apartó de su lado, dejando al colombiano solo y luego acompañando a Alejandro Valverde.

De no haber hecho esa estrategia, el líder de la competencia sería Primoz Roglic del Jumbo Visma y no Nairo. Soler no vio esto.

- Anuncio -

Entonces, ante este acto, el Movistar Team va a tener que hacer algunas acciones contra el español de 25 años que se erige como uno de los ciclistas a liderar el equipo… en unos años.

El Movistar Team hará esto con Marc Soler

Luego de ver las imágenes, Pablo Lastras, director del Movistar Team, no tolerará esta actitud, pero lejos de tomar represalias radicales, la filosofía primermundista de los equipos, se basa en hallar una solución a través del diálogo:

«Ahí están las imágenes y tenemos que poner las cosas claras. Todavía no hemos hablado con él. Él en Calpe perdió tiempo y le dijimos que pasaba a otro rol, no lo ha entendido así que se lo tendremos que repetir«.

El equipo sabe de la calidad como ciclista y por ello comprende que en ocasiones, perder oportunidades de etapa así, duelen:

«Es bueno tener su carácter pero tiene que empezar a escuchar y madurar. Si queremos hacer un líder tiene que pasar por gregario. Si no, que se ponga un tutorial y vea lo que hizo Miguel por Perico y luego Perico por Miguel. A estos chavales les falta memoria ciclista», finalizó Lastras.

Por esa razón, el equipo hablará con Soler y tratará de zanjar el conflicto lo mejor posible.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados