¿Cuándo es el Tour de los Alpes 2024, la próxima carrera de Nairo Quintana? No fue esencialmente por el accidente o las caídas en Cataluña que Nairo dejará de ir a País Vasco, sino por la alergia que le produce el árbol platanero.
Puedes leer: Nairo Quintana confiesa la verdad por la que no irá a la Vuelta al País Vasco 2024
El de Cómbita sabe muy bien que tiempo es lo que no tiene, debe empezar a demostrar las razones por las que puede seguir rindiendo en un equipo de primera categoría, tomar un segundo aire en su carrera y ponerse entre los mejores.
En estos días es muy difícil hacer eso con el nivel de Pogacar, de Vingegaard o de Evenepoel, pero subir la exigencia es demandante para el boyacense, si su objetivo por supuesto se basa en volver a ser protagonista del pelotón.
Los planes ya se le han trastocado dos veces, por culpa de los virus… no fue a O Gran Camiño por el covid que tomó en el Tour Colombia y ahora no pudo asistir a la Itzulia País Vasco por esa alergia que produce el polen del fruto del árbol platanero, muy popular en Europa y que causa síntomas muy parecidos a los de una gripa, pero en ocasiones más agresivos.
Tour de los Alpes 2024, la próxima carrera de Nairo Quintana, ¿cuándo es?
Ahora bien, Nairo no competirá contra Vingegaard o Evenepoel… el tiempo sigue pasando y no ha mostrado bien sus capacidades en las carreras, por lo que llega a ser preocupante su presente pues de seguir así no habrá un contrato para 2025.
Por ahora hay tiempo, pero se está acabando y a la vuelta de la esquina llega el Giro de Italia, donde no hay una buena preparación para el de Cómbita… tiene que sacudirse y el Tour de los Alpes llega para que despunte Nairo allí.
Dicha carrera se realiza en Italia, exactamente del 15 al 19 de abril y lo bueno de esto es que cuenta con una muy buena variedad de montaña. Nairo tendrá más de dos semanas de recuperación, luego de esto no habrá tregua, tendrá que darlo todo.
Los insultos de Thomas contra Nairo Quintana
Aparte del tema de la salud que ha tocado a las puertas de Nairo, impidiendo que su regreso a la élite sea plancentero o al menos tranquilo, se le suma una serie de críticas por parte del compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, Geraint Thomas.
En un audio, Thomas junto al también corredor del Ineos, Luke Rowe, aseguran que Nairo no debería estar corriendo y usaron un término despectivo que al menos debería tener una consecuencia a nivel profesional: «maldita rata»… así le dijeron a Quintana.
La pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido al revés? ¿Y si Nairo le hubiera dedicado esas palabras a Geraint? Parece que hay permisos en Europa, que no tienen otros y que la UCI promueve dichos comportamientos al no castigarlos.