El Bora Hansgrohe confió en Dani Martínez, así como él lo hizo con los alemanes, allí está previsto que el colombiano se convierta en hombre de tres semanas, en un líder que pelee por la general, así que hay que entrenar muy intensamente, el de Soacha no se detiene y esta imagen prueba que quiere romper con todo en el 2024.
Puedes leer: Nairo Quintana, así se entrena en la crono para el 2024
Es cierto que los dos recientes años de Martínez en el Ineos Grenadiers no fueron los mejores y opacaron un poco las proyecciones de un corredor que apuntaba a ser uno de los que podría pelear la general. Y es que hablamos que en competencias de una semana supo superar a Vingegaard, a Pogacar o a Roglic.
Si se mantenía esa proyección, bajo esa lógica, en competencias de tres semanas al menos Daniel podía figurar entre los rivales más fuertes. Pero no fue así, en las competencias esenciales se desinfló y ahora debe trabajar para volver a tener esa capacidad.
Esa es la tarea que debe desarrollar a cabalidad un Bora Hansgrohe que tiene como principal objetivo con el colombiano, ponerlo en las altas esferas del ciclismo, que sea uno de esos hombres que surja para dar batallas en las grandes vueltas.
El cambio de aires puede venirle muy bien a Martínez, además de contar con un bloque que tendrá a Primoz Roglic, lo que supone que habrá más calidad, más exigencia y por lo tanto, una posibilidad de mejorar con los resultados.
Si Daniel quiere dar ese paso, debe practicar y ser bastante detallista en todos los aspectos, no solo en la netamente físico, con su fuerza, su cuerpo y demás, sino con la alimentación y con un tema que queda grande a los colombianos: la crono.
Por eso, desde ya el Bora pone a entrenar a Daniel en esta modalidad. Un post en Instagram deja ver al hombre que supo ser quinto en el Giro de Italia 2021, entrenando en esta posición, por lo que hay que tenerlo en cuenta, puede dar la sorpresa.