martes, febrero 20, 2024

¿Problemas en el Tour Colombia 2024? Fedeciclismo expone un enorme lío

Se revela un gran problema del Toru Colombia que tiene que ser resulto lo más pronto posible.

InicioActualidad¿Problemas en el Tour Colombia 2024? Fedeciclismo expone un enorme lío

¿Problemas en el Tour Colombia 2024? Algo sucede y parece que hay que cambiar algunos aspectos que se habían definidio son anterioridad, el presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, expone el lío que tiene que resolver urgentemente.

Puedes leer: Nairo Quintana se puso a rodar en Boyacá con hombre del Astana que estará en el Tour Colombia

Las cosas con el Tour Colombia marchaban bien, ya confirmada la competencia para febrero, se conocieron hasta las escuadras WorldTour que estarán en ella y el resto de bloques, muchos de ellos continentales y otros ProTeam.

- Anuncio -

La convocatoria en cuanto a WorldTour no fue la mejor, no igual a la de años pasados, por el tema que se cuadró todo un poco tarde y precisamente algunos de los mejores equipos declinaron la invitación. El EF, el Movistar Team y el Astana son los de primera división que estarán acá.

Sin embargo, hay un lío y fue revelado por el presidente de Fedeciclsimo. Se refiere a la etapa final que está pactada en Bogotá, en el Parque Nacional. En este momento hay un asentamiento indígena allí, lo que haría imposible que se lleve a cabo la ruta:

Es un gran inconveniente y no hay nada qué hacer. El Tour Colombia no puede terminar allá”, le dijo a EL TIEMPO Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo. “No será fácil terminar en Bogotá. La semana que viene tendremos una reunión con la gente de la Alcaldía para analizar algunos de los trazados”.

- Anuncio -

“Eso es lo que queremos analizar. No se puedo transitar por los sitios del Transmilenio. Ya miraremos, pero lo claro es que si no se termina la competencia en Bogotá, pues se hará en otra parte”.

En resumen, la competencia puede terminar en otro lado y es casi probable que sea así.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados