viernes, septiembre 23, 2022

Daniel Felipe Martínez relata lo vivido en Giro de Italia 2021, cuando Egan casi se queda

El nacido en Soacha fue clave para el título obtenido por el de Zipaquirá.

InicioActualidadDaniel Felipe Martínez relata lo vivido en Giro de Italia 2021, cuando...

Daniel Felipe Martínez relata lo vivido en el Giro de Italia 2021, donde fue clave en la título de Egan Bernal, sobre todo en el momento donde casi se queda, cediendo tiempo ante Simon Yates.

El Ineos Grenadiers logró defender su título obtenido en el 2020 a través de Tao Geoghegan Hart. No obstante, logró un importante protagonismo en la competencia, gracias a lo hecho por Dani Martínez, quien entre otras cosas fue quinto en la clasificación general.

Te puede interesar: Camilo Gómez, el colombiano que sigue los pasos de Egan Bernal en el ciclismo europeo

- Anuncio -

Por su parte, Egan logró ganar dos etapas en la gran ronda italiana. No obstante se había mostrado imbatible en la competencia, tomando un importante tiempo de ventaja sobre sus perseguidores.

Pero, hubo un momento donde se quedó atrás luego de un ataque de Yates. Allí, el colombiano perdía tiempo en la general y veía amenazada la maglia rosa. Ahora, Dani Martínez no solo se quedó a apoyar a su líder y compatriota, sino que también lo impulso moralmente para terminar la etapa con un daño menor, respecto al tiempo que le sacaba su rival del Bike-Exchange.

Así relata lo vivido en el Giro de Italia 2021, Daniel Felipe Martínez, quien impulso a Egan cuando casi se queda

El corredor colombiano contó que Egan Bernal también vio fuerte a Yates. No obstante, el zipaquireño le pidió ponerse al frente y marcar el paso para que el del Bike-Exchange no atacará más. Pero el el gemelo Yates, siguió adelante, igualmente Dani Martínez lo persiguió por no fue hasta que Joao Almeida hizo el relevó cuando se dio cuenta que su líder que había quedado atrás.

- Anuncio -

Posteriormente, Martínez se freno para esperar y apoyar a Egan. Allí le dijo «pedalee con el alma» entre otras cosas. Finalmente le propuso ir suave en la escalada y aumenta el ritmo en la parte llana, donde el de Soacha le puso la ara al viento, ayudando providencialmente al zipaquireño.

Daniel Felipe Martínez relata lo vivido en Giro de Italia 2021, cuando Egan casi se queda

Finalmente, todo salió bien para los colombianos. No obstante el relato de Daniel Felipe Martínez deja ver el buen manejo que le dio a la situación que pudo terminar en el debacle de Egan Bernal.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados