jueves, noviembre 17, 2022

Daniel Martínez relata lo que realmente pasó en el Tour 2022

Daniel Felipe Martínez descifró los síntomas que lo tumbaron en la ronda francesa 2022.

InicioActualidadDaniel Martínez relata lo que realmente pasó en el Tour 2022

Daniel Felipe Martínez habla de lo que realmente le pasó en cuestión de salud en el Tour de Francia 2022, donde el de Soacha llegó bastante bien para la ronda francesa, pero al final no pudo lograr cumplir las expectativas porque se enfermó muy fuerte, Daniel narra lo sucedido.

Puedes leer: Egan Bernal, de nuevo a operación tras su cirugía de rodilla

El del Ineos Grenadiers tuvo un 2022 en gran estado de forma, pero la idea era confirmar todas esas sensaciones en la carrera más importante del año, que sería el Tour de Francia, ese era el gran reto del colombiano.

- Anuncio -

Inclusive, Geraint Thomas en rueda de prensa, aseguró que él sería el líder junto a Adam Yates. Eso hablaba del nivel tan impresionante con el que arribaba a la ronda francesa y lo imponente que era su figura en ese momento de la temporada. Era el mejor de su equipo.

Entonces, había que asumir ese rol, Daniel lucía con la capacidad de ser el líder del Ineos, pero la suerte no lo acompañó y casi que desde el inicio de la carrera, las cosas no le salieron como esperaba, especialmente desde el lado de la salud, donde claudicó totalmente.

Rostro Dani Martínez
Ph. Daniel Martínez IG

Lo que le pasó a Daniel Martínez en el Tour de Francia 2022

“Llegamos bastante bien al Tour de Francia”, empieza diciendo el corredor de Soacha a Semana. “La primera semana fue la más complicada, era pasar los pavé, eran bastantes vientos. Así que había que pasar bastante bien, lo logramos con el equipo. Pasamos las etapas más complicadas para mí”.

- Anuncio -

Sin embargo, luego de esa jornada 5 muy complicada, llegó la parte complicada para él, el declive en la prueba y la resistencia para poder alcanzar a terminar las 3 semanas:

“Tenía un poco de ardor en la garganta y después llegó un dolor de cabeza acompañado con tos. Ya veo que se va poniendo un poco complicado y al pasar de dos días ya estoy prácticamente sin voz. Tenía bastante tos, flemas, fiebre… Fueron dos días que estuve bastante complicado”.

Por fortuna, Martínez se sobrepuso poco a poco y aunque no logró reivindicarse en el Tour de Francia, volvió a sacar su calidad en la Copa Sabatini donde ganó y quedó campeón. Las sensaciones han regresado y se espera que incremente su nivel para el 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados