jueves, noviembre 17, 2022

Mathieu van der Poel esta es la multa que tendrá que pagar por agresión a dos jóvenes

El corredor neerlandés vivió un verdadero calvario en Australia, a propósito del Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadMathieu van der Poel esta es la multa que tendrá que pagar...

Mathieu van der Poel terminó condenado en Australia por agresión a 2 jóvenes en su hotel, el pedalista estaba en el país oceánico con motivo del Mundial de Ciclismo 2022, donde su participación se ha visto eclipsada por toda esta situación y esta es la multa que tendrá que pagar.

Puedes leer: Van der Poel sobre el mundial, «voy envejeciendo, la posibilidad se reduce»

El pedalista neerlandés ha vivido una de sus peores pesadillas en suelo australiano. Después de la mala fortuna de Países Bajos en la prueba de crono de relevos mixtos, que contó con una dura caída y fractura para Annemiek van Vleuten y hasta el ataque de una gaviota para Bauke Mollema, van der Poel terminó en problemas judiciales y sentenciado como culpable de agresión.

- Anuncio -

El corredor fue molestado por dos presuntas jóvenes de 13 y 14 años respectivamente. Las chicas interrumpieron su descanso previo a la prueba de ruta élite masculina y donde él se postulaba como gran favorito. Sin embargo, el incidente terminó en arresto, pues presuntamente agredió a ambas jóvenes.

Pese a la infortunada y muy lamentable situación, Mathieu logró ser liberado en la madrugada, consiguiendo así competir en la prueba de ruta élite. No obstante, pocos kilómetros después de haber largado, el pedalista se vio forzado a retirarse pues prácticamente no pudo dormir nada previo a la carrera.

Mathieu van der Poel muy cansado
Captura de pantalla

Por un incidente en su hotel con 2 jóvenes, el corredor Mathieu van der Poel fue condenado en Australia por agresión y esta es la multa que tendrá que pagar

Recientemente, un tribunal en Australia lo ha encontrado culpable de los cargos que se le imputaron durante el fin de semana. Esta es una situación bastante incómoda y lamentable para él, pues más allá de las sanciones económicas con las que tendrá que indemnizar a ambas jóvenes, ahora también quedará un registro en sus antecedentes penales.

- Anuncio -

AS reveló la cuantía de sus sanciones:

«Van der Poel tendrá que pagar 672 euros a una de las menores y 336 euros a la otra chica». Mientras que se la devuelto su pasaporte, con lo que podrá salir de Australia de inmediato. Vale mencionar que esta situación pudo ser muy diferente si el proceso se extendía y se le forzaba a mantenerse indefinidamente allí.

Por su parte, el abogado del ciclista ha avisado que recurrirá al fallo del tribunal, por lo que tratarán de hacer que el ciclista termine absuelto de la situación en segunda instancia. En todo caso, Mathieu reconoció previamente que no tuvo una actitud muy pacífica cuando intentó detener a las chicas que perturbaron su descanso. Veremos cómo termina todo esto para él.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados