jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal, de nuevo a operación tras su cirugía de rodilla

Egan Bernal estará nuevamente en la sala de cirugía luego de su intervención de rodilla.

InicioActualidadEgan Bernal, de nuevo a operación tras su cirugía de rodilla

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) no dejará la sala de cirugía luego de su intervención de rodilla, que le obligó a parar su temporada y prácticamente concentrarse en el 2023, ahora habrá una nueva operación antes que termine el año.

Puedes leer: Egan Bernal es operado de su rodilla, este fue el resultado de la cirugía

Bernal logró alcanzar el objetivo del año, que era el competir. Esa posibilidad parecía imposible apenas se supo todo lo que acarreaba su accidente en Gachancipá, donde se partió más de 20 huesos, estuvo a punto de no caminar y al borde de la muerte.

- Anuncio -

Con un panorama tan estrepitoso, el pensar en competencias era lo último, lo recóndito. Primero era la vida, luego las piernas y ahí sí el cuerpo… después de todo esto vendría la bicicleta y ver si volvería a ser ciclista. El proceso lucía muy, muy largo.

Pero lo verdaderamente impresionante fue la capacidad de recuperación, de sobreponerse a todo lo que su cuerpo tenía. Unos meses después ya andaba en bicicleta y ahí sí, la pregunta de cuándo volvería a la competencia, sí cabía… fue en el Tour de Dinamarca, en agosto.

Egan en una sala con el Ineos

Tras cirugía de rodilla, Egan Bernal de nuevo entra a operación

Pero al final de la temporada, había más carreras para que él empezara a acumular kilómetros en las piernas, se readaptara al ritmo de competencia, al pelotón, a lo que significaba ser ciclista profesional, pero no pudo cumplir con todos los compromisos.

- Anuncio -

Tuvo que operarse la rodilla para quitarse un material y cuando se pensaba que esa era la única intervención, habrá otra:

«El ciclista colombiano tomará unos días de reposo antes de volver a entrenar acompañado de su grupo de trabajo. La próxima semana se tiene pensado someterse a un nuevo procedimiento maxilofacial, el último que se tiene programado al menos por este 2022.

Luego de eso, Egan podrá enfocar todas sus energías en su rendimiento para las grandes carreras, algo que sigue siendo una incógnita a pesar del buen nivel que demostró marcando el ritmo del grupo en un rol de gregario que no es habitual desde que deslumbró al mundo con la camiseta del Androni Giocattoli, justo antes del dar el paso al antiguo Team Sky», descifró Semana.

Algún tiempo de descanso y retomar la bicicleta, será el objetivo del hombre de Zipaquirá dentro de unas semanas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados