Daniel Felipe Martínez no le comió a Remco Evenepoel y es el ganador de la etapa reina de la Vuelta al Algarve 2024, la jornada más importante de esta edición terminó en el Alto da Foia, allí los favoritos se mostraron y dieron una buena batalla en el último ascenso, donde se definía en día.
Puedes leer: Cambio de planes para Nairo Quintana tras su estado de salud, no irá a esta carrera
Era un día especial en Poretugal, pues se acercaba la jornada principal para los escaladores, en Alto da Foia aparecía con su dura inclinación, un puerto siempre complicado que arribaba muy temprano en la competencia, apenas en el segundo día.
El día se daba entre Lagoa y Alto da Fóia de 171.9 km en total, recordando que ese último ascenso era de 7,5 km al 5,9% de promedio, a 888 metros de altura, la cual no era tan exigente para varios de los corredores. Los ojos estaban puestos en Daniel Martínez, actual campeón, Remco Evenepoel, Sepp Kuss, Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas… pero habían más nombres.
La fuga estuvo conforimada por:
Abrahamsen
Grigorev
Leknessund
Martingil
Rees
Urianstad
Walker
Ellos alcanzaron a sacar una buena luz de ventaja, unos 4 minutos de ventaja. Pero el pelotón apretaba. Era curioso ver a Evenepoel por un momento al frente, podría haber trabajo para Mikel Landa, aunque pronto el belga se hizo tras él.
¡ATENTOS, PORQUE LLEGÓ LA MONTAÑA!
— DSports (@DSports) February 15, 2024
En la segunda jornada de la @VoltAlgarve.
¿Quién crees que será el mejor latinoamericano de la etapa?#CiclismoAsiDSPORTS
@CastellanosCami pic.twitter.com/HrU3tU9xXV
Por el lado de los colombianos, Daniel Martínez se mantenía en el grupo, Higuita estaba con él, pero aún no llegaba la parte más difícil del día. Adelante, Leknessund empezó a irse solo,la fuga se desintegró. A falta de 15 km, la distancia era de poco más de un minuto.
A 6 km de meta Leknessund fue capturado, no había fuga y los favoritos empezarían a moverse para ir por la victoria. Soudal Quick Step fue el encargado de meterle mucho ritmo a la competencia, con Evenepoel y Landa como grandes candidatos… a falta de 2 km no había ataques.
A 1 km de meta, Kuss, Evenepoel y Martínez parecían los más fuertes, adelante… sería una definición casi sobre la línea, en medio de la niebla del Alto da Foia. Al final el ganador sería Daniel Felipe Martínez tras un ataque final, que no pudieron soportar sus rivales.
@danifmartinez96 of @BORAhansgrohe wins stage 2 of @VoltAlgarve #VAlgarve2024 (@rtppt) pic.twitter.com/iR9KKPzy8M
— World Cycling Stats (@wcsbike) February 15, 2024