Daniel Felipe Martínez pasó al Team Ineos y tiene una gran incógnita por resolver durante su estadía en el equipo de Dave Brailsford, donde compartirá con Egan Bernal.
Martínez llega a un equipo donde están los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao. También se encuentran los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Narváez, lo que hace que exista un buen ambiente allí.
Pero también aparecen corredores como Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Adam Yates, Richie Porte, entre otros. El nivel es grandísmo para un Daniel que llega con expectativas altas.
En el Education First adoptó un nivel muy bueno. Poco a poco subió sus capacidades tanto en la crono, como en la ruta y de esta forma, es el campeón nacional de contrarreloj.
Pulió sus capacidades también para la montaña y ha logrado grandes actuaciones. Esto le permitió hacerse con la Critérium de Dauphiné 2020 en el mejor triunfo que logró el ciclismo colombiano en este año.

Ficha por el Ineos y Daniel Martínez va a resolver esta incógnita allí
Pero su travesía en el Education First dejó una pregunta abierta, un asunto sin resolver. De haber seguido, de seguro se habría resuelto más pronto que tarde.
El ir al Ineos implica poner esa posición de líder en riesgo. Y precisamente para resolver la pregunta, Daniel debe ser al menos colíder, pues allí en el equipo británico tendrá que probar si es un ciclista para carreras de tres semanas o no.
En el EF lo intentó. Pero las caídas en la Vuelta a España y en el Tour de Francia, lo dejaron con el interrogante. En los Grenadiers, lo tendrá más complicado.
Deberá batirse ante Bernal, Carapaz, Thomas, Hart y Yates para saber si su potencial da para aspirar a ganar una de las grandes.




