lunes, febrero 26, 2024

David de la Cruz ficha oficialmente por el Q36.5 para 2024

David De La Cruz encuentra un lugar para la próxima temporada.

InicioActualidadDavid de la Cruz ficha oficialmente por el Q36.5 para 2024

Sufrió, pero logró conseguir finalmente una buena opción, el histórico español David De La Cruz finalmente hallaun lugar en el mundo del ciclismo y se va para el Q36.5 pra 2024, luego de haber terminado su vínculo laboral con el Astana.

Puedes leer: El directo consejo de Primoz Roglic a los jóvenes ciclistas

Hace unos días, De La Cruz narraba lo complicado que ha sido paraél este tramo de la temporada, sin equipo y con las ganas de correr intactas. Estuvo en una posición similar a la de varios, buscando una chance en algún bloque.

- Anuncio -

«Esta campaña ha sido dura en cuanto a resultados. Ha estado muy cargada en el calendario con muchos días de competición World Tour, sobre todo en la primera parte del año. De febrero a mayo no tuve un finde en casa y eso lo achaqué un poquito después. Creo que conseguí llegar bien a carreras como París Niza, Tour o Vuelta, donde la suerte me fue esquiva. En la ronda española una gastroenteritis me dejó sin opciones. No siento que haya tenido un mal rendimiento, pero los resultados no han acompañado», dijo a MARCA.

Salió del Astana quien no le renovó, precisamente porque los resultados no estuvieron de su lado. Ante esto, insistió en que le parecía algo injusta su posición, pero alguien escuchó al español, el Q36.5:

“Para ser honesto, la decisión de fichar por el equipo Q36.5 Pro Cycling surgió del corazón. Fue la opción que me pareció adecuada y que me dio la mayor sensación de emoción y expectativa. La perspectiva de tener la oportunidad de luchar nuevamente por la victoria en grandes carreras y lograr buenos resultados me hizo sentir mariposas. Después de mis conversaciones con Douglas Ryder y Alex Sans Vega, sentí que este era el proyecto correcto y la decisión correcta para la siguiente fase de mi carrera. Todo encajó y estoy muy contento con mi decisión”, dijo De La Cruz, en un comunicado del equipo suizo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados