lunes, enero 30, 2023

Davide Ballerini ganador etapa 1 del Tour de la Provence 2021

VIDEO Así se vivió la etapa 1 del Tour de la Provence 2021, con Egan y Sosa en el pelotón.

InicioActualidadDavide Ballerini ganador etapa 1 del Tour de la Provence 2021

Davide Ballerini es el ganador de la etapa 1 del Tour de la Provence 2021, que tuvo una primera jornada bastante movida e interesante, ya que había varias bonificaciones en juego.

Puedes leer: Así fue el arranconazo de Alaphilippe a 70 km de meta en la etapa 1 del Tour de la Provence 2021

La etapa 1 de la carrera francesa, en la que Nairo Quintana fue el campeón del año pasado, tuvo un buen movimiento y protagonismo importa, por parte de corredores como Julian Alaphilippe, entre otros.

- Anuncio -

Al final de cuentas, la victoria de etapa fue para Davide Ballerini que aprovechó el final para imponerse de esta manera:

Alaphilippe ataque Tour de la Provence 2021

Tour de la Provence 2021, Davide Ballerini es el ganador de la etapa 1 que así fue

En la línea de partida, había varios nombres importantes, como Julian Alaphilippe, Giulio Ciccone, Aleksandr Vlasov y por supuesto, los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa, Harold Tejada y Camilo Ardila. Muchos nombres importantes.

Y sí, aunque la idea en estas carreras de principio de año, es tomar nivel, hay otros ciclistas que no quieren eso. De hecho, inician con su mejor capacidad para conseguir victorias.

- Anuncio -

Y quien mandó el golpe del día fue Julian Alaphilippe, en compañía de Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Gianni Moscon, compañero de Egan Bernal. Y es que el campeón del mundo quería ir por las bonificaciones.

Si algo enseñó Primoz Roglic es que a punta de bonificaciones, se pueden ganar carreras. Eso fue lo que pasó en la Vuelta a España 2020. Así que esa línea la tomó Julian.

Él mandó un ataque con Moscon y Ciccone a 70 km de meta y tomó las dos bonificaciones de la carrera. E inclusive, por poco pareció que tras varios kilómetros de fuga, el francés podría culminar.

Pero el pelotón apretó y a 1 km capturaron a Julian, quien tiene en mente la general. Una vez cazada la fuga, se empezaron a formar los trenes para los sprinters.

Y al final, el vencedor fue Davide Ballerini que venció a Arnaud Demare.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados