Arnaud Démare y Julian Alaphilippe protagonizaron un pique final en los Campeonatos Nacionales de Francia 2020, que deleitó a todos, debido a la propuesta de ambos.
Puedes leer: Campeonatos nacionales de Italia 2020, celebró antes de tiempo y le quitaron el título
Francia tuvo sus campeonatos nacionales. Acá se encontraría al reemplazo como campeón de Warren Barguil, el compañero de Nairo Quintana, quien en 2019 logró una gran victoria.
Pero en este trazado, en Grand-Champ, de 237,9 kilómetros, Barguil no tenía el terreno idóneo. Por eso, se preveía que alguien nuevo ocuparía su trono y Francia destaca en cuanto a grandes pedalistas.
De hecho, al final de la jornada, un clasicómano como Alaphilippe, intentó sacar ventaja de un velocista, como Arnaud Démare. Pero esta vez se mezclaron muchos papeles.
El pique final de Démare y Alaphilippe en los Campeonatos Nacionales de Francia 2020
Julian sabía que el final era apto para sprinters, así que tenía que hacer algún movimiento, por lo que atacó cerca al final. De tener éxito en dicho arranque, podría ganar.
De no hacerlo, tendría que ver quiénes lo seguían. Y un sprinter, con perfil de clasicómano, Arnaud Démare, pudo alcanzarlo, junto a Bryan Coquard.
Era el peor escenario para Julian, quien en un acto valiente, no tuvo más que sorprender a Arnaud al final y picó. Pero al final, la punta de velocidad del hombre del FDJ Groupama pudo con el hombre del Deceuninck Quick Step y se coronó campeón.
Sin embargo, nos dejaron un gran pique que fue el centro del espectáculo.
Puedes leer: