Desde España ven el caso Nairo Quintana y hay unas pésimas palabras que explicarían lo que sucede con el corredor colombiano, sin equipo, con dificultades para conseguir uno y aún sin tener claro si podrá correr profesionalmente en el 2023.
Marino Lejarreta, exciclista profesional, leyenda del ciclismo español de los años ochentas, no se ha quedado corto al narrarla situación que vive Nairo. Parece, desde su perspectiva, que hay todo un plan para sabotear al colombiano.
Lo que pasa, es histórico, digno de documentarse, un dos campeón de grandes vueltas, colombiano, puso frente para defenderse ante una acusación de la UCI y aunque perdió, pagando las multas y sanciones debidas, el comportamiento en el pelotón, contra Nairo, es extraño.
Prácticamente su 2023 la pasó sin equipo, pero a estas alturas, tampoco hay concreto algo para el 2024, lo que hace forjar unas sensaciones pésimas, bastante reducidas y Lejarreta tiene una explicación para ello, que dijo en Jotdown:
«Sancionado no está. Él puede ejercer cualquier función, pero, si lo intenta, seguro que le cortan de alguna manera. Si mañana tuviera un sponsor como el Ineos, por ejemplo, seguro que no le dejarían salir. Es como el caso de Nairo Quintana. Yo no sé lo que ha pasado, algo habrá, pero lo que se ve desde fuera es que hay un boicot absoluto, que nadie le quiere«.
Por ahora, el tema sigue en veremos, muchas conclusiones, todas sin confirmar, en torno a Nairo que sigue sin equipo, que está a la espera de una respuesta.