viernes, septiembre 23, 2022

Desde España llegan al límite con Sosa y lo critican por su rendimiento en Movistar

Iván Ramiro Sosa acumula duras críticas en España por lo que ha demostrado en el Movistar.

InicioActualidadDesde España llegan al límite con Sosa y lo critican por su...

Al colombiano Iván Ramiro Sosa no le está yendo bien en el Movistar Team, a pesar de tener un título sus discretas actuaciones dan cuenta de una irregularidad inesperada, debido a las capacidades que se le han visto y ya desde España, aficionados y prensa pierden la paciencia con él y lo critican con crudas palabras.

Puedes leer: Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la etapa final del Tour de l’Ain 2022

El colombiano llegó con altas expectativas al equipo español. Si bien es cierto que no arribó con el papel de líder consolidado, parecía que tenía ese perfil y que su falta de continuidad en el Ineos Grenadiers, lo condicionaba a no dar todo lo que tenía.

- Anuncio -

En Movistar podría encontrar esa continuidad, que le diera regularidad y se posicionara como uno de los líderes del equipo. Inclusive, Alejandro Valverde lo postuló para ser jefe de filas en el Giro de Italia y el de Cundinamarca asumió al inicio esa posición… pero no le fue bien.

Adujo problemas de salud, pues su rendimiento en la ronda italiana no fue el esperado. Sin embargo, esa ha sido la constante, una seguidilla de malas actuaciones, que ya empiezan a preocupar, irregularidad y frecuentes crisis en montaña, que se supone es su territorio. Lo que pasó en el Tour de l’Ain llenó la copa de muchos aficionados españoles.

Alejandro Valverde junto a Soisa
Ph. GirodItalia

Por su rendimiento en Movistar Team, desde España lanzan duras palabras a Iván Ramiro Sosa

El corredor colombiano esperaba demostrar en Vuelta a Burgos, que sí podía hacer algo más. Con una Vuelta a Asturias, daba algo de credibilidad, pero el crédito se le acababa. Burgos, que es su competencia, dos veces campeón allí, vencedor en Lagunas de Neila, podía ser ese escenario para imponerse, pero no fue así, estuvo bastante lejos.

- Anuncio -

Y le llegó la oportunidad, otra más, en el Tour de l’Ain. Allí, en la segunda etapa respondió y logró hacer un sexto lugar, ubicarse en el quinto de la general, con altas posibilidades de triunfo en la jornada final. Pero todo salió mal para él.

Sin conocer la razón, los números fueron decepcionantes. En la jornada que ganó su compañero Antonio Pedrero, Sosa llegó a 25 minutos 26 segundos… en la general pasó del quinto puesto al 49. Esto generó críticas:

No se sabe si con este rendimiento Sosa será incluido en la Vuelta a España 2022, aunque si sigue así, es posible que sea mejor para él y el equipo, tomar otro tipo de estrategia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados