martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la etapa final del Tour de l’Ain 2022

Iván Ramiro Sosa nuevamente se queda muy alejado de la lucha por el título.

InicioActualidadAsí le fue a Iván Ramiro Sosa en la etapa final del...

Iván Ramiro Sosa tenía una buena oportunidad para demostrar que su mal momento en el Movistar Team había pasado y que ahora podía disputar un título, así le fue al colombiano en la etapa final del Tour de l’Ain 2022, que tuvo protagonismo del Movistar Team, pero no del hombre de Pasca.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa encuentra oxígeno en l’Ain 2022

Era una jornada donde Iván podía hacer buenas cosas por su equipo, pero más que todo por él mismo. Su fuerza en la montaña se ha perdido desde que arribó al Movistar Team, luego de la poca continuidad en el Ineos Grenadiers.

- Anuncio -

Pero su paso por el equipo español ha sido discreto. Ganó la Vuelta a Asturias, pero es una carrera menor, aunque podría representar una reivindicación para él. No fue así, volvió a la irregularidad, especialmente desequilibrado hacia la parte negativa.

En la jornada 2 del Tour de l’Ain logró el sexto lugar y escaló hasta la quinta posición a falta de un solo día de competencia. Todo indicaba que, con esa posición, el colombiano iba a buscar la general de la carrera, teniendo como principal rival al líder de la general, el francés Guillaume Martin.

Iván Ramiro Sosa en una ruta
Instagram: ivan_sosa97

Tour de l’Ain 2022, así le fue a Iván Ramiro Sosa en la etapa final

El día entre Plateau d’Hauteville y Lélex, concebía un trayecto de 131 km, con 4 ascensos, dos puertos de tercera categoría y dos más de primera categoría, donde se daría la batalla final. Pero para sorpresa de muchos (o pocos) Iván se desconectó rápidamente del grupo principal.

- Anuncio -

Sosa nuevamente tuvo un día malo, mientras que su compañero Antonio Pedrero se mandó un ataque lejano para intentar ganar la general, pero por 16 segundos Guillaume logró defender su posición con el del Movistar Team y quedarse con el título de la competencia.

El premio para el Movistar, fue la etapa que logró Pedrero, que le da aire en la batalla por el descenso, donde actualmente es el último, al filo del primer descendido.

“Ha sido una victoria completamente inesperada. El objetivo era entrar en la fuga para ver si podíamos sacar partido o ayudar por detrás, pero poder abrir hueco desde tan pronto y mantener las diferencias por detrás… no pensaba que podría.

Ha salido un muy buen día, aguantando fuerte hasta meta, y es un triunfo que me deja muy, muy contento. No iba pensando en el maillot de líder; sabíamos que con las diferencias que había, en mi caso era muy complicado. Esta victoria es una gran alegría de por sí”, aseguró el español.

Iván Ramiro Sosa al final llegaría en la posición 75 a 25 minutos 26 segundos y deja nuevamente dudas sobre sus capacidades. En la general, bajó 44 puestos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados