sábado, junio 22, 2024

Desde Europa salen en defensa de López… ¡y acusan a Jonas Vingegaard!

Desde Europa, salen en defensa de Miguel Ángel López, aludiendo a Jonas Vingegaard.

InicioActualidadDesde Europa salen en defensa de López... ¡y acusan a Jonas Vingegaard!

Desde Europa, un exdirector deportivo de un extinto equipo, el Festina, salió en defensa de Superman López, pero además de todo, metió entre sus argumentos, el rendimiento de Jonas Vingegaard en el pasado Tour de Francia 2023, dejando dudas sobre el rendimiento del danés, comparando lo que sucede con el colombiano.

Puedes leer: Comunicado del Team Medellín tras suspensión de la UCI por posible dopaje de ‘Superman’ López

Antoine Vayer, exdirector deportivo del Festina y recurrente panelista en programas de ciclismo, no se quedó callado, ante lo que sucedió con Superman López, quien recibió una suspensión por parte dela UCI, quien no se basó en pruebas fehacientes, sino en sospechas, algo que sabe a injusticia.

- Anuncio -

De hecho Vayer apunta contra un Jonas Vingegaard que acaba de ganar su segundo Tour, no le parece muy normal lo que pasó en el Col de la Loze, donde ganó López, pero cuyo récord fue destrozado por el danés. El exFestina dijo lo siguiente, recurriendo a los datos y potencia de Jonas:

«¡SUPERMAN LÓPEZ acaba de ser suspendido hoy por una posible infracción de las normas antidopaje por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ¿¡Pero no VINGEGAARD!? Vingegaard en nuestro paso por el radar en la Col de la Loze a gran altura y sus 11,44 km al 8,3%, en 33 minutos 02 segundos marcó 423 watts Stallion, batió el récord de SUPERMAN LOPEZ, establecido en 2020. Este año 2023, el colombiano fue prohibido de andar en bicicleta por amistades con un médico antidopaje. Desde entonces, ha obtenido 25 victorias, todas en Sudamérica. Vingegaard batió su récord por 1 minuto y 9 segundos, dejando caer 13 Watts Etalon más que él mientras estaba bloqueado 30 segundos más en el paso por un automóvil».

El comunicado de Miguel Ángel López tras suspensión de la UCI

El colombiano sacó el siguiente comunicado, un día después de la misiva de la UCI:

- Anuncio -

“En el día de ayer me fue notificada por la UCI la decisión de abrir un procedimiento por infracción de las normas antidopaje, en relación con el supuesto uso por mi parte de menotropina en el Giro de Italia del año 2022, en virtud, supuestamente, de informaciones remitidas desde el sumario de la Operación “ILEX”.

“Quien suscribe desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje, que todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, como, además, se informó en su momento a la ITA, con quien este ciclista colaboró en cuanto le fue requerido”.

“Quiero hacer constar que utilizaré todos los medios legales a mi alcance para limpiar mi nombre, y que solicitare, de manera inmediata, que se alce la suspensión cautelar acordada, pues entiendo completamente desproporcionada la misma, teniendo en cuenta, además, que los hechos por los que se me ha suspendido cautelarmente son hechos públicos, conocidos desde hace más de 9 meses, sin que se haya explicado o razonado en ningún momento la necesidad, procedencia y urgencia de dicha medida, así como se haya facilitado o explicado los motivos que justifican tal decisión por parte de UCI, a 10 días de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo de Glasgow, suspensión cautelar que no solo perjudica mi honor y daña la presunción de inocencia de este ciclista, sino que daña y perjudica a todo mi equipo, el TEAM MEDELLIN, al equipo nacional de ciclismo de Colombia, y, en definitiva, el buen nombre de toda la comunidad ciclista internacional, al poner en duda mi carrera deportiva, sin que existan evidencias o resultados analíticos adversos, y sin que se haya intervenido, detectado o encontrado en mi poder sustancia de ningún tipo”.

“Agradezco profundamente las muestras de cariño de los aficionados, y el apoyo de mi familia”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados