viernes, septiembre 23, 2022

Desde Francia dicen cuál será el equipo de Nairo Quintana para 2023

Nairo Quintana recibe esta noticia de su futuro desde Francia.

InicioActualidadDesde Francia dicen cuál será el equipo de Nairo Quintana para 2023

El futuro de Nairo Quintana está en juego, no se sabe qué le depara en el 2023, a qué equipo irá y en Francia eso se convierte en tema de conversación pues pertenece al Arkea Samsic, equipo que subirá a primera división el otro año, desde el país galo le dan aseguran al de Cómbita que estará en esta escuadra.

Puedes leer: Nairo y Carapaz, entre los grandes ciclistas sin contrato para 2023

Quintana se volvió una referencia para el ciclismo francés. Desde su ingreso al WorldTour, es el más importante ciclista de Colombia y debido a su paso por el Movistar Team, se volvió relevante para el ciclismo de dicho país, dándole al equipo los mejores años en la reciente década.

- Anuncio -

Ahora hace lo mismo en Francia y es que en parte gracias a él, Arkea Samsic se volverá equipo de primera división, son grandes noticias para el ciclismo de ese país, fomentando aún más el talento propio a partir de una estructura de primera división.

El plan funcionó, definitivamente el Arkea la sacó del estadio con un año casi que impecable, necesitaban sacudirse de un 2021 complicado y dar todo en este 2022 y sí, lo están consiguiendo. Por eso desde allá, en Francia, están tan pendientes del futuro del boyacense.

Nairo Quintana con un letrero en su espalda
Ph. Nairo Quintana FB

Nairo Quintana para 2023, desde Francia anuncian cuál será el equipo donde estará

El medio Ouest France adelante y anuncia cuál será el equipo donde estará Nairo en el 2023, todo parece indicar que renovará su contrato con el Arkea, luego de sondear algunos otros equipos:

- Anuncio -

«Se anunció que se iba, pero va a quedarse y extender su contrato. Nairo Quintana, el ciclista colombiano que aterrizó en el invierno de 2020 con el equipo Arkéa-Samsic, debería volver a los entrenamientos de Emmanuel Hubert.

Contactado por algunos equipos, finalmente habría decidido optar por la lealtad, especialmente porque la estructura bretona con sede en Bruz (Ille-et-Vilaine) debería evolucionar a nivel de Word Tour el próximo año».

De esta forma, parece que el hecho de ser de primera división para la otra temporada, sería alentador para Quintana, además de la promesa de unos fichajes importantes del Arkea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados