El Arkea Samsic se va a convertir en equipo de primera división y deben mantenerse allí, seguir con campañas exitosas en este 2022, por lo que su piedra angular, el soporte de todo este proyecto, Nairo Quintana, debe permanecer y para convencer al colombiano, los bretones han hecho un tremendo fichaje.
Puedes leer: Nairo y Carapaz, entre los grandes ciclistas sin contrato para 2023
Si bien Nairo actualmente no tiene un contrato para el 2023, hay muchos equipos considerando su fichaje. Se han escuchado rumores del UAE Team Emirates y del Astana, también la posibilidad de renovar la tiene Arkea Samsic.
Luego de lo que demostró Quintana en el Tour de Francia, muchos equipos estarían interesados en su fichaje, no les vendría nada mal tener un pedalista regular, con constantes podios y top 10 en las generales, además de título, así que es una de las grandes joyas del mercado.
Pero la primera opción la tiene el Arkea Samsic, que puede hablar con él directamente y ofrecerle una renovación que le permita seguir y que el proyecto se siga fortaleciendo, aprovechando que serán una escuadra de primera división la temporada que viene.
Para convencer a Nairo de quedarse, Arkea Samsic hace este gran fichaje para 2023
Para convencer al colombiano, Arkea empezó a mover sus fichas y anunciaron el fichaje de un corredor del AG2R, Clement Champoussin, quien podría ayudar a Nairo en las montañas más exigentes:
“Emmanuel Hubert me presentó un gran plan de carrera. Sus palabras demostraron de inmediato la confianza que depositaba en mí. Este fue un aspecto decisivo en mi toma de decisiones. Esta temporada, como todo el mundo, he podido medir las muy buenas actuaciones de sus corredores.
Hay un buen ambiente dentro del equipo Arkéa-Samsic, destacando un espíritu familiar muy fuerte. Emmanuel Hubert me presentó un plan de carrera progresivo: en 2023 quiere que me exprese en carreras de montaña con el objetivo de lograr el éxito de etapa. No me presiona demasiado con posibles clasificaciones generales.
Trataré de lograr estas actuaciones de manera crescendo centrándome inicialmente en las carreras por etapas de una semana, luego, luego en los de tres semanas. Mi llegada a Arkéa-Samsic es parte de un proyecto de progresión lineal con un plan de desarrollo bien establecido, por lo que pude pasar los niveles con serenidad, uno tras otro”, aseguro Clement, según un comunicado del equipo.
Clement podría ser un gregario claro para Nairo, el 2023 se estrenará con el equipo, pero falta ver si Quintana decide seguir en la estructura bretona.