martes, agosto 2, 2022

Así será la etapa 4 del Tour de Polonia 2022

Este es el trazado de la jornada 4 de la ronda polaca 2022.

InicioActualidadAsí será la etapa 4 del Tour de Polonia 2022

La etapa 4 del Tour de Polonia 2022 será de media montaña, un escenario donde se puede plantear batalla entre los favoritos o dejar que la fuga pueda proponer la victoria del día, sin embargo, es un contexto de incertidumbre, no hay favoritos claros.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Sergio Higuita con el que ganó la etapa 3 en Polonia 2022

Higuita ha dado el golpe de gracias entre los favoritos de la general, escogió el día 3 para hacerlo y con creces, pues el del Bora hansgrohe se llevó una enorme victoria, que lo deja como líder de la clasificación general, pero aún con varias fechas por delante.

- Anuncio -

Antes, Olav Kooij era quien tenía la camiseta de la general, pero él es un sprinter, supo defenderla por dos jornadas y llegado el día 3 no tenía oportunidad de seguir portándola. Ahora es el colombiano quien tiene que ir a la defensiva.

Atrás tiene a corredores de mucho peso, basta solo con nombrar a Richard Carapaz (a 10 segundos), también a Quintin Hermans (a 6 segundos) y finalmente a Pello Bilbao (a 4 segundos), lo que significa que la carrera está más abierta que nunca.

Aficionados viendo el pelotón pasar
Ph. Tour de Pologne tw

Tour de Polonia 2022, así será la etapa 4

La etapa 4 no tiene un perfil claro de ganador, es media montaña o lo que también se conoce como accidentada por lo que podría ser un escenario idóneo para la fuga, pensando en que los intereses del pelotón apunten más bien al día sexto de competencia.

- Anuncio -

Pero en el ciclismo prever este tipo de cosas es posible, más no tener certeza de ellas. Así que el recorrido puede dejar argumentos inconclusos hasta que se termine la misma. Este es el perfil:

Imagen: ProCyclingStats

Habrá cuatro puertos de segunda categoría, el último de 4,8 km al 5,9% podría ser el escenario donde los favoritos se muevan.

Sergio Higuita deberá contar con un Bora hansgrohe incondicional, para suplir sus necesidades de carrera, pues al más mínimo descuido, seguramente le atacarán.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados