Jonas Vingegaard se cayó muy fuerte en la Vuelta al País Vasco 2024, el corredor danés tiene varias costillas fracturadas, escápula, hasta un neumotórax y por lo tanto, su recuperación será complicada, ahora destapan otra desalentadora noticia.
Puedes leer: Así fue el ataque de Van der Poel para ganar la París Roubaix 2024
El Visma Lease a Bike pierde a su máxima estrella por varias semanas, luego de un día muy infortunado en la Itzulia, Jonas salió en camilla, con oxígeno y directo al hospital tras una caída que además de él, varios otros resultaron afectados.
Roglic también salió allí de la carrera, Evenepoel resultó mal y no regresó a la bicicleta, Ayuso aprovechó y ganó la general, pero muchos quedaron preocupados por el estado de salud del campeón actual del Tour de Francia, no eran nada buenas las imágenes.
Luego de unos chequeos a Jonas, lo más complicado que se le desucubrió fue un neurotórax, por lo que era evidente que estaría de baja por varias semanas e inclusive actualmente se encuentra en el hospital bajo observación médica.
La gran pregunta se mantiene, ¿podrá llegar al Tour de Francia? Hay aún mucha incertidumbre alrededor de esto, pero HLN, medio especializado, revela la siguiente información:
«Jonas Vingegaard sigue en el hospital. El Tour de Francia es incierto, pero es más un no que un sí. Y definitivamente se perderá el primer campamento de altura en mayo. Tampoco hay muchas posibilidades de ver a Wout van Aert en el Giro. Y Roglič, inseguro para las Ardenas».
Parece que Jonas no podrá estar en el Tour de France 2024 y por esa razón, las cosas cambiarían totalmente de cara a esta competencia.