Nairo Quintana estaría corriendo a finales del año en un país de Centroamérica que es lejos de ser un destino ciclístico, pero que aún así quiere potenciar este deporte allí, el colombiano podría estar presente y ser la gran atracción de la competencia de exhibición.
Puedes leer: A pesar de su exhibición, Soler no pudo ante el récord de Nairo y Contador en Krabelin
El de Cómbita actualmente enfrenta un presente más bien infortunado. Las lesiones y la salud no lo han dejado prosperar con el Movistar Team y él se siente bastante frustrado, así lo expresó en su última aparición en redes, con cablestrillo inclkuido.
Ahora hay que tener paciencia, es probable que se pierda el Giro de Italia y si es así, hay que reformar su calendario, sus planes y demás, pues apenas tiene un año de contrato y esto condicionaría una posible extensión de contrato.
Lo que tiene que hacer Quintana es, apenas pueda correr, buscar una buena posición en una clasificación general de alguna competencia… es difícil, pero ahora es la tarea que tiene que afrontar. Descansar, recuperarse y mentalizarse para volver es su presente.
Si hablamos de su futuro, hay algo que parece seguro y es su participación en el Gran Fondo Guate Paredón, que se realizará en Guatemala el próximo mes de noviembre… inclusive la camiseta oficial del evento tiene el logo de Nairo:
En definitiva, un exótico destino, pero Nairo quiere estar presente para poder impulsar el deporte en países donde todavía no han visto elpotencial beneficio de esta práctica deportiva.