Diego Camargo, gran promesa del ciclismo colombiano, asumirá otro reto con otra vuelta de tres semanas en el 2022, se trata del Giro de Italia 2022, el corredor colombiano confirmó que estará allí con el EF Education EasyPost.
Puedes leer: Arkea Samsic empieza a superar al EF en puntos UCI
El hombre de Tuta, Boyacá, se encuentra en un proceso con el EF, desde hace ya algún tiempo. Luego de ganar la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia, ambas en el 2020, Diego fue fichado por el equipo de Rigoberto Urán.
Ya es conocido que muchos de los colombianos que van a dicho equipo, siendo jóvenes, luego suelen tener carreras llenos de triunfos y gran proyección. Actualmente, los dos ejemplos más grandes de esto son Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita.
Diego cumplió su primer año de experiencia en Europa y está cursando su segunda temporada en la máxima categoría, aún con expectativas bastante grandes de lo que puede llegar a hacer. Eso sí, el proceso es lento y hay que ir paso a paso, pero con una segunda gran vuelta en el horizonte, las cosas pintan bien.
Giro de Italia 2022, Diego Camargo va para la ronda de la bota
Camargo ya ha tenido una experiencia en gran vuelta, fue a la Vuelta a España en el 2021 y allí logró hacer un muy buen papel en la etapa reina, que ganaría Miguel Ángel López. Ese día, Diego llegaría en la posición 25, algo que genera buenas sensaciones.
Este año quedó tercero en los campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia en crono, dejando ver el gran avance que ha tenido en esta modalidad. El EF, quiere que él siga creciendo y Diego estará con el EF en el Giro de Italia.
“Estoy en Colombia después de la País Vasco tomando un segundo aire para lo que viene. La idea es hacer unos días de altura y preparar el Giro de Italia. Háblanos con el equipo para hacer esta importante carrera”, dijo Camargo, según Mundo Ciclístico.
“El giro es una carrera muy bonita, motivado para estar allí y disfrutar. Aún no han confirmado la nómina, pero estaré con Esteban Chaves. Es un recorrido muy exigente con bastante desnivel. La idea es buscar etapas en la montaña y estar muy concentrados para estos 21 días de dura competencia”.
La Corsa Rosa empezará el 6 de mayo y falta ver si el colombiano correrá una competencia antes o si llega directamente a disputar el Giro.