martes, enero 24, 2023

El gran rival que se toparía Nairo Quintana en Asturias por el título

Nairo Quintana podría volver a competencia en abril y lo haría en Asturias.

InicioActualidadEl gran rival que se toparía Nairo Quintana en Asturias por el...

Nairo Quintana se encontraría con este gran rival para la Vuelta a Asturias 2022, donde el colombiano hipotéticamente defendería su título que logró el año pasado, el único en la temporada pasada y donde espera repetir el éxito.

Puedes leer: Nairo y las pocas veces que se ha retirado de una competencia en 10 años

El corredor colombiano sigue en recuperación, es claro que el golpe en Tour de Turquía le ha pasado factura y debió retirarse una vez culminó la jornada reina, acosado por el dolor de los golpes y las raspaduras.

- Anuncio -

Por esa razón, podría ser que su calendario se modifique, pero hay un buen tiempo para que se recupere con el tratamiento necesario. Como su objetivo es el Tour de Francia, seguramente tendrá algún tipo de modificaciones ya que debe llegar allá a tope.

Antes de ir a Turquía, la idea era llegar hasta la Vuelta a Asturias para defender su título y al final, regresar a Colombia para pasar un tiempo acá y de esa forma, acudir a la Grande Bouclé, con una posible parada en la Critérium de Dauphiné. De llegar a darse el calendario, en Asturias se encontraría con un gran rival.

Nairo junto a un colombiano
Foto: Vuelta a Asturias

Vuelta a Asturias 2022, el gran rival que se encontraría Nairo Quintana por el título

No se sabe cómo irá la recuperación, aunque los golpes fueron fuertes, da la impresión que será solo un tema de días para ponerse a tope. Pero hay que ir esperando la evolución del de Cómbita para saber si realmente estará en territorio español.

- Anuncio -

De ser así, tendrá que vérselas con un rival de peso que también tiene pensado ir a Asturias, se trata del líder del Bike Exchange para el Giro de Italia, Simon Yates. Con el británico en la carretera, Nairo tendrá un difícil reto si de defender el título se trata.

La competencia iniciará el próximo 29 de abril y solo tendrá 3 etapas, algo que imprimirá mucha intensidad a la cita en suelo español.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados