lunes, octubre 3, 2022

Director del Arkea da clave para que Nairo gane el Tour de Francia

InicioActualidadDirector del Arkea da clave para que Nairo gane el Tour de...

Director del Arkea da clave para que Nairo gane el Tour de Francia. Desde el nuevo equipo de Nairo, están convencidos que el colombiano tiene posibilidades de hacerse con la Grande Bouclé.

Puedes leer: Patrocinador del Movistar quita el apoyo al equipo español

Y tal vez esa es la confianza que necesita el colombiano. Es verdad, que el tema físico ha cambiado, ya no es aquel corredor de grandes ataques, que desahuciaba a sus rivales en plena montaña.

- Anuncio -

Pero esa condición que existió, puede volver. Ese puede ser el gran reto de un Arkea Samsic que se decidió por el colombiano, convencido de sus capacidades, pero también con el reto de lograr recuperar la mejor versión de Nairo.

La teoría de la recuperación se basa en la preparación física, mental y en el equipo que lo rodea. Muchas veces Quintana expresó que sentirse bien y acogido en un buen ambiente.

Eso ya no lo consiguió en el Movistar, desde que llegó Mikel Landa, con quien encontró varios conflictos y allí se dinamitó el ambiente que había sido bueno durante esos 6 años.

- Anuncio -

Infortunadamente el equipo tomó varias malas decisiones, que se combinaron con el bajón del colombiano, lo que apresuró el final del ciclo de Nairo en España y por ello llegó el Arkea.

Director del Arkea da clave para que Nairo gane el Tour de Francia

Emmanuel Hubert, director del Arkea, se ha visto convencido desde el principio con el rendimiento del colombiano, ha hablado de lo que se necesita para que el de Cómbita pueda llegar a lo más alto del Tour.

Confianza, eso parece que será lo más importante que le otorgará el equipo francés al colombiano, por lo que el director sabe que es un proceso, que se hace de manera lenta y que si se hace bien, puede traer grandes resultados.

“Se necesita un acople con el equipo. En el momento que tengamos las pruebas de montaña, después de haber realizado una excelente preparación y si las condiciones están a su favor, perfectamente puede llegar a consagrarse ganador del Tour de Francia”, aseguró Emmanuel Hubert, mánager del Arkea, entrevista con el diario ‘El País’.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados