martes, septiembre 26, 2023

Patrocinador del Movistar quita el apoyo al equipo español

InicioActualidadPatrocinador del Movistar quita el apoyo al equipo español

Patrocinador del Movistar quita el apoyo al equipo español. Las cosas no van bien para el equipo de Eusebio Unzué, que ahora recibe otra mala noticia, esta vez por parte de uno de sus patrocinadores.

Puedes leer: El gran gesto de Pascal Ackermann con Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi

La escuadra ibérica atraviesa por un momento de incertidumbre, luego de un revolcón que supuso la fuga masiva de talentos que forjaban la columna vertebral del equipo, por lo que la plantilla cambió totalmente.

- Anuncio -

Desde que se anunció la salida de Nairo Quintana, se supo que algo estaba pasando al interior del equipo y que los líderes que se quieran ir de un equipo, era porque las cosas no estaban trabajando de la mejor manera.

Peor aún, si hablamos que sus tres líderes tomaron caminos diferentes y optaron por no quedarse en el Movistar. Además, las negativas de otros ciclistas de gran talante, dan a entender que el mejor puerto no es del equipo telefónico.

Y es que las incomprensibles estrategias del equipo, la actitud de sus ciclistas en contra de sus propios compañeros y la falta de sinergia entre sus pedalistas, dieron pie para que esta situación se presentara.

- Anuncio -

El tema no solo incumbe a Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa, también muchos de sus gregarios importantes, como Andrey Amador, parecen salir del equipo y aunque han ingresado pedalistas, se proyectan a futuro y no como algo inmediato.

Otro dolor de cabeza ha surgido en el equipo, esta vez alejado de la plantilla, pero que tiene que ver con sus patrocinadores.

Patrocinador del Movistar quita el apoyo al equipo español

Y esta vez, a cuenta de la UCI, pues la marca Endura, ha decidido salir del equipo español, según informa el portal Cyclingweekly:

«La marca de kits Endura ha optado por finalizar su patrocinio de Movistar debido al ‘punto muerto de desarrollo impuesto por la UCI‘».

La compañía de ropa escocesa se separará de Movistar después de una asociación de seis años, que incluyó victorias en el Gran Tour, un Campeonato Mundial, victorias en monumentos y el récord de horas de Alex Dowsett.

«El ascenso al nivel más alto en el ciclismo de carretera ve a los equipos Continental y Pro Continental alcanzar techos de vidrio donde el acceso a las carreras de nivel superior es limitado y también el WorldTour donde el progreso en vestimenta técnica está limitado la UCI», aseguró en un comunicado Endura.

Esto significa que ahora la marca se va al desarrollo tecnológico de indumentaria para el triatlón y no para el ciclismo. Al parecer, las reglas de la UCI los limitan demasiado y esto no gustó, por lo que Endura le dice adiós a Movistar.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados