domingo, septiembre 25, 2022

Gobierno colombiano dejaría de apoyar a equipos locales

InicioActualidadGobierno colombiano dejaría de apoyar a equipos locales

Gobierno colombiano dejaría de apoyar a equipos locales. La mala noticia llega a través de un comunicado de Mindeporte y se hará efectivo desde el próximo año, desde el 2020.

Puedes leer: Director del Arkea da clave para que Nairo gane el Tour de Francia

Precisamente, el 2020, será un año en el que dos equipos se crearán en Colombia con la idea de ser lo suficientemente fuertes como para no se afligidos por el dopaje, que tanto está apareciendo en Colombia.

- Anuncio -

El primero que fue anunciado, fue el UAE Team Colombia, que tendrá la asesoría antidopaje del UAE Team Emirates, donde corre actualmente Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao.

Este equipo iniciará en la SUB 23 pero con el tiempo, la idea es que se convierta en Continental. La escuadra, que tendrá sede en Medellín, verá su nacimiento oficial el próximo año.

El otro, será el equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, que tendrá intervención de la Federación Colombiana de Ciclismo y también concebirá la lucha contra el dopaje como una de las principales misiones.

- Anuncio -

Este equipo tendrá el apoyo monetario del Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Deporte, creado hace poco tiempo.

Gobierno colombiano dejaría de apoyar a equipos locales

Precisamente en el momento en el que estos equipos se crearán, otros que ya existen, dejarán de recibir la ayuda del Gobierno, por lo que al parecer los recursos de esas escuadras que dejarán de recibirlo en 2019, se destinarán a ese equipo.

«Previo a su transformación, el Ministerio apoyó al ciclismo colombiano a través de diferentes equipos. Desde el año 2013 hasta la fecha, se han destinado 18.140 millones de pesos a escuadras como Team Colombia, Coldeportes-Claro, Coldeportes-Zenú, Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana y Coldeportes-Strongman.

Todos los contratos han sido operados por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo. Este ciclo culmina en 2019 para empezar uno nuevo«.

De esta manera, habrá que confirmar si en 2020 los equipos en mención, tendrán recursos o definitivamente les ha sido retirados.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados