martes, agosto 2, 2022

Director del Israel proyecta que Froome tenga una buena Critérium del Dauphiné

El experimentado ciclista ya está listo para afrontar lo que sería su previa al Tour

InicioActualidadDirector del Israel proyecta que Froome tenga una buena Critérium del Dauphiné

El director del Israel Premier Tech, Óscar Guerrero, habló específicamente de cómo proyecta el equipo a Chris Froome de cara a lo que será la Critérium del Dauphiné.

El español tuvo una entrevista en el podcast Biciescapa y allí dio varios análisis de su team y del propio experimentado ciclista británico.

Puede leer: Froome se traza como objetivo estar en el Tour y en la Vuelta a España

- Anuncio -

Lo primero que opinó Guerrero fue sobre la actuación del Israel en el recientemente terminado Giro de Italia: «Pues te voy a ser sincero, para mí ha sido una actuación muy mala, no estoy nada contento de cómo han ido las cosas», empezó siendo bastante contundente.

«Es verdad que enfocamos todo el equipo a ir a esprintar con Giacomo Nizzolo y centramos todo igual que ha hecho Française des Jeux con Démare, solo que a ellos les ha ido bien porque han ganado tres etapas y la chiclamina y nosotros no. Giacomo empezó bien, pero luego no sabemos por qué empezó a encontrarse sin fuerzas, llegábamos a los esprints pero sin chispa. Y al final, en la segunda semana cuando ya solo había montaña decidimos que abandonara. Estábamos muy hipotecados porque el equipo había ido prácticamente para eso».

Chris Froome sonriente
Instagram: chrisfroome

Siempre con la confianza en Froome

A principios de mayo Chris Froome había anunciado que pretende estar tanto en el Tour como en la Vuelta a España, algo a lo que también se refirió Óscar Guerrero: «Él está entrenando muy bien. Ya el año pasado lo hizo mucho, de hecho yo no he visto algo igual. Es el que más horas entrenó, más puertos hizo, más altura hizo… Pero luego no competía y no sabíamos por qué. Su estado físico debido a la caída cuesta ponerlo en su sitio. Este año el invierno lo ha empezado bien. Tuvo un problema en el tendón cuando vinimos de la concentración de diciembre, luego una gripe… Hasta enero no ha estado bien», sostuvo.

- Anuncio -

Puede leer: Froome irá primero al Critérium du Dauphiné antes del Tour

«Pero ahora queremos ver qué tal en Dauphiné para ver qué nivel tiene. En la anterior carrera estuvo muy bien, ahora ha estado entrenando altura y veremos cómo le va en Dauphiné», se refirió Guerrero a la competencia que empieza este próximo 5 de junio e irá hasta el 12 del mismo mes.

Para cerrar, el director del Israel dijo: «Chris es un campeón, un ganador. A mí me gustaría verle primero disputar una etapa, meterse entre los diez primeros de la general, etcétera».

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados