viernes, septiembre 23, 2022

Tras Giro de Italia 2022, ya son 96 etapas en grandes, en las que un español no gana

La última victoria ibérica se remonta al año 2020

InicioGiro De Italia 2022Tras Giro de Italia 2022, ya son 96 etapas en grandes, en...

Mikel Landa logró un gran podio en la primera grande del año, pero la realidad es que tras el Giro de Italia 2022, ya son 96 etapas en grandes, en las que un español no gana.

Aunque si bien es cierto, y en honor a la verdad, fueron 3 los ciclistas ibéricos los que lograron entrar en el top 10 de la general al final de la competencia: Pello Bilbao (quinto), Juan Pedro López (décimo) y, claro, el gran tercer lugar de Landa.

Puede leer: Mikel Landa tras su podio en el Giro: «Lo he dado todo y estoy contento»

- Anuncio -

Tambíen es inevitable no hacer mención al experimentado Alejandro Valverde, quien terminó en la casilla 11 y dejó, como siempre nos tiene acostumbrados, una imagen de lucha y sentido de lucha inigualable.

Al igual que ocurrió en el Giro 2021, en este 2022 tampoco hubo triunfos españoles, pero también a este dato se suman los siguientes: Tampoco consiguieron alzar los brazos en el Tour de Francia 2021 y la Vuelta a España del mismo, de manera que las grandes se han convertido en una piedra en el zapato para ellos.

Mikel Landa con su brazo arriba
Instagram: teambahrainvictorious

No hay un triunfo desde hace dos años

Por ejemplo, y continuando con el Giro de Italia, el último triunfo para un español fue en la etapa 20 del Giro 2019 nada menos que gracias a Pello Bilbao. Mientras que en el Tour de Francia fue Omar Fraile, en la etapa 14 de la edición 2018.

- Anuncio -

Todo esto se resume que en este momento son 583 días los que ya suma España como tal sin llevarse una victoria en una de las grandes, que serán, con toda seguridad 614 hasta el primero de junio que es cuando dará inicio el Tour.

Puede leer: Valverde sobre las posibilidades de Landa de ganar el Giro: «Está cerca y se le ve muy fuerte»

¿Y quién fue el último español en ganar una etapa en las grandes? Ion Izagirre en la etapa 6 de la Vuelta a España 2020. ¿Se podrá romper esa racha en eñ Tour?

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados