lunes, febrero 26, 2024

Director del Tour de Francia sobre Evenepoel, «lo veo como uno de los favoritos para el Tour 2024»

El director del Tour, ilusionado con la participación de Remco en el Tour 2024.

InicioActualidadDirector del Tour de Francia sobre Evenepoel, "lo veo como uno de...

Cristian Proudhomme es el director del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo del ciclismo, él va a tener a tres de los más grandes ciclistas en competencia, Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, al belga lo tendrá por primera vez y le dedicó unas palabras.

Puedes leer: Evenepoel y Van der Poel, captados entrenando juntos en España

Se verá una batalla interesante con Remco en la línea de partida del Tour de France. Será la primera vez que el belga se enfrente a esta competencia, por lo que tendrá una buena experiencia allí, además que deberá enfrentarse a los dos grandes favoritos, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

Así que el reto será grande, por lo pronto habrá que prepararse. El director del Tour, Cristian Proudhomme, habló de Evenepoel y aunque lo ve como un candidato, no lo sube al escalón de Tadej y de Jonas:

«Puede ser ese pequeño grano de arena, a veces inesperado e inesperado, el que, con la locura que lleva dentro, lo pone todo patas arriba. Recuerdo que Luis Ocaña dijo: ‘No sé si voy a ganar el Tour, pero definitivamente voy a influir en él’. Esto también se aplicará a Remco. Gane o no, dejará su huella en el evento, estoy convencido de eso. No podemos esperar a verlo en acción en las carreteras del Tour de Francia. La última etapa tendrá lugar el 21 de julio y será una contrarreloj, no digas que no hemos pensado en él».

«Lo veo como uno de los favoritos para el Tour de 2024. No es el gran favorito, porque ese estatus está reservado para Pogacar y Vingegaard. Lo que me llamó la atención durante la última Vuelta España fue la fuerza de voluntad y el espíritu de lucha que mostró tras el golpe que sufrió en el Tourmalet. Me preocupaba que se diera por vencido. Pero no lo hizo. Y, etapa tras etapa, siguió luchando por la victoria. Atacó desde lejos y dio un espectáculo excepcional»

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados