Julian Alaphilippe y Patrick Lefevere parece que no han tenido buena relación desde hace un tiempo en el Soudal Quick Step, especialmente desde que Julian dejó de tener resultados importantes, pero hace poco tuvieron otros líos.
Puedes leer: Evenepoel y Van der Poel, captados entrenando juntos en España
Hace un tiempo, Patrick le reclamó por resultados al dos veces campeón del mundo, Julian Alaphilippe. Es cierto que desde que ganó su último arcoiris, se ha desaparecido un poco del mapa, no ha obtenido resultados importantes.
Aseguró Lefevere, en su momento, que no se justificaba el sueldo que se le pagaba a Julian. Por eso, hubo roces, pero ahora el primo de Alaphilippe, Frank, que también es director deportivo del Quick Step, reveló que hubo más líos entre ellos, todo por la supuesta fusión con el Visma:
“Había tensiones entre Patrick Lefevere y Julian. Lo vi venir. Primero llegó la noticia de la fusión entre Jumbo-Visma y Quick-Step. Cuando expiró mi contrato, me encontré en una situación difícil. Cuando la fusión no se concretó, tuve la esperanza de que se ampliaría mi contrato que expiraba. Todavía no estaba seguro de ello, pero aún así. Después de los problemas de fusión, hubo tensiones entre Lefevere y Julian. Sólo me dijeron tarde que no podía quedarme en Quick-Step (finales de octubre-principios de noviembre, ed.), lo que dificulta trabajar para otro equipo. Pero espero volver pronto al ciclismo”.
“Entonces si el equipo le da la oportunidad de seguir conmigo… ya he hablado con un director deportivo y cree que lo mejor para Julián es que siga entrenando conmigo. Entonces una construcción como para 2020. Me lo conozco de memoria a Julián, pero tiene que decidir con el equipo. Me imagino que quiere seguir conmigo, pero lo más importante es que rinda lo mejor posible”.