El Tour Colombia 2024 pasa por algunos problemas por estos días, aparte de no saber c on exactitud dónde terminará pues el final en Bogotá está en veremos, ahora dos ciclistas colombianos de los mejores del mundo, no estarían en la competencia, pues aún no reciben permisos de sus ciclistas.
Puedes leer: Dani Martínez no se detiene, la imagen que prueba que quiere romper con todo en 2024
Sí, por un lado Fedeciclismo ya aceptó que el final en Bogotá parece no ser viable debido a una situación sociopolítica que se centra en el Parque Nacional, escenario que hace parte de la ruta de la etapa de cierre. No parece tener solución, por lo que habrá que esperar si hay un nuevo final.
Ahora, el tema es que aparte que varios equipos WorldTour declinaron la invitación y solo tres de ellos respondieron afirmativamente. Hay varios bloques con ciclistas colombianos que no vendrán, pero aún así los cafeteros podrían obtener un permiso para ser parte de la Selección Colombia y asistir a la ronda colombiana.
Es el caso, por ejemplo de Egan Bernal y de Brandon Rivera, es ese. El Ineos Grenadiers no va a venir pero sí ellos, porque son parte de la Selección Colombia y tendrían el permiso del bloque británico. Misma lógica va para Jesús David Peña del Jayco AlUla. Pero dos de ellos no podrían.
Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita aún no tienen los permisos del Bora para competir en el Tour Colombia 2024
Los dos ciclistas, de los mejores del mundo, que llevarían espectáculo a la carrera son Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita. El Bora Hansgrohe no les ha dado aún el permiso y no se sabe si realmente lo harán, por lo que la presencia de ambos está en veremos.
«EL TIEMPO habló con la Federación Colombiana de Ciclismo, organizadora del evento, y confirmó que Higuita y Martínez no tienen asegurada su presencia en el Tour Colombia, pues el cuerpo técnico del Bora no ha entregado su ‘carta de libertad’ para que arranquen el 2024 en su país», asegura el medio en mención.
Sin Daniel y sin Sergio, el vogente campepon, se perdería mucho del espectáculo, pues se trata de dos de los ciclistas cafeteros que más resaltan a nivel internacional.