viernes, enero 27, 2023

Dumoulin, así explican la razón que lo podría haber llevado a su retiro

El neerlandés anunció su retiro hace unos meses atrás en este 2022.

InicioActualidadDumoulin, así explican la razón que lo podría haber llevado a su...

Tom Dumoulin anunció su retiro del ciclismo hace unos meses y ahora, un conocido cercano del corredor ha revelado la posible razón que llevó al neerlandés a finalmente despedirse del deporte pedal, así lo explican en estas declaraciones.

Puedes leer: Tom Dumoulin tras su retiro, «odiaba andar en bicicleta»

En medio de unas declaraciones bastante duras, Tom anunció que daría un paso al costado de forma definitiva y de hecho, reveló que pedalear era algo demasiado doloroso para él y que «odiaba» hacerlo, físicamente hablando.

- Anuncio -

No deja de ser lamentable la retirada de Dumoulin, pero tras ganar el Giro de Italia 2017, las cosas no se le dieron de la mejor forma, especialmente en Grandes Vueltas.

En este sentido, la gran debacle del corredor inició hace varias temporadas atrás y ahora, alguien cercano a él, habló sobre lo que en su opinión, detonó el bajón de Tom.

razón entrena Colombia Tom Dumoulin

Así explican la razón que podría haber llevado a Tom Dumoulin a su retiro del ciclismo profesional en el 2022

Se trata de Arthur van Dongen, exciclista profesional, quien sería cercano a Dumoulin y esto dijo al respecto:

- Anuncio -

“Las Grandes Vueltas pueden haber sido demasiado exigentes [para Dumoulin]. Probablemente su corazón estaba más en la contrarreloj y en las clásicas y las carreras cortas por etapas. Quería correr la Amstel Gold Race, la Walloon Arrow y la Liège-Bastogne-Liège, pero eso no siempre encajaba en su programa. Si quieres sobresalir en un Grand Tour, tienes que vivir como un monje durante gran parte del año “.

Esa última frase de Dongen da una muestra de que en el caso de Tom pudo haber faltado disciplina, al menos para llegar a las grandes vueltas con el nivel necesario para imponerse. De cualquier modo, Primoz Roglic llegaría para eclipsar los triunfos en la escuadra y así las posibilidades del neerlandés también se verían reducidas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados