lunes, enero 23, 2023

Descifran las posibilidades de Martínez de vencer a Pogacar y Vingegaard

Daniel Martínez será uno de los líderes del Ineos Grenadiers para el 2023.

InicioActualidadDescifran las posibilidades de Martínez de vencer a Pogacar y Vingegaard

Daniel Felipe Martínez se erige como uno de los ciclistas más fuertes del Ineos Grenadiers para el otro año, pero hay una data que analiza con vatios y fuerza si el corredor colombiano puede llegar a competirle en el 2023 a Tadej Pogacar y a Jonas Vingegaard.

Puedes leer: Egan Bernal, datos indicarían que no tiene con qué competirle a Vingegaard y Pogacar

El Ineos Grenadiers tiene un gran reto para la otra temporada y es poder estar a la altura de dos corredores: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Hasta el momento, ningún corredor de la escuadra británica lo ha podido estar y eso preocupa.

- Anuncio -

Quien logre un buen nivel, deberá conversar directamente con el líder del UAE Team Emirates y del Jumbo Visma en el Tour de Francia, de eso no hay discusión. El lío para ellos es que parece que ninguno de los que están, pueden sentarse en esa meta, donde además, hay que adicionar a Remco Evenepoel.

Egan Bernal se está recuperando y es la gran pregunta, aunque es verdad que con sus mejores números y su poca eficiencia en la crono, le sería difícil, habrá que ver cómo llega. Geraint Thomas, ya se vio, no puede competir con ellos y luego aparece Daniel Felipe Martínez.

Daniel Martpinez tras llegar a meta
Ph. Ineos

Las posibilidades de Daniel Martínez de vencer a Pogacar y Vingegaard

Sin Yates, Dumbar o Carapaz, quien tiene el puesto asegurado como líder es Daniel Felipe, que ha dado muestras de poder estar batallando ante el esloveno y el danés… pero no en una gran vuelta, que es realmente lo que importa.

- Anuncio -

Frente a esto, el portal Lanterne Rouge, de Australia, analizó si el colombiano podría estar compitiendo ante ellos, a partir de la data en cuanto a vatios y estas fueron las conclusiones:

«Martínez terminó quinto en el Giro d’Italia 2021, mientras montaba principalmente como gregario para Egan Bernal. Tuvo una gran primera mitad de la temporada en 2022, ganando el País Vasco y casi ganando la París-Niza, pero su segunda mitad de la temporada fue decepcionante, sin éxito en las Grandes Vueltas.

Martínez tiene 26 años y está en su mejor momento, por lo que es poco probable que aumente mucho su w/kg. Su nivel de escalada (línea de tendencia marginal del podio de Grand Tour) y su habilidad para contrarreloj son buenos, pero no excelentes.

Imagen: Lanterne Rouge.

Su descenso es horrible pero aun así es posible ganar un Gran Tour como lo demostró Chris Froome en sus primeros años. Martínez no tiene los vatios ni la consistencia (particularmente en condiciones de calor) para ganar Le Tour, pero definitivamente es capaz de alcanzar el podio del Giro de Italia si se empareja con Thomas en 2023″.

De esta forma, parece que no hay buenas sensaciones con Martínez, pero el colombiano puede cambiar este hecho si logra ganar más confianza y subir su nivel, decir que está en su mejor nivel, parece tirar una moneda a la suerte y no puede ser del todo concluyente. Así las cosas, las expectativas se mantienen con Daniel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados