sábado, septiembre 24, 2022

Dumoulin ya prepara la segunda parte del año y piensa en la crono del mundial

El neerlandés quiere terminar bien su carrera y luego definir qué hará tras retirarse

InicioActualidadDumoulin ya prepara la segunda parte del año y piensa en la...

Luego del anuncio sobre su retiro obligado, Tom Dumoulin ya prepara la segunda parte del año y piensa en la crono del mundial para buscar un cierre de carrera que sea recordado por siempre tanto por él como por los fanáticos del ciclismo.

Lamentablemente su cuerpo fue el que le dio el aviso en varias oportunidades y no le quedó de otra que decidir el prematuro adiós tras retirarse del Giro de Italia: «No puedo pedalear sin tener dolor, la forma simplemente está allí. Estaba decidido a terminar la carrera, pero no pude. Mi cuerpo está agotado. Ahora me iré a casa, necesito recargar pilas», había declarado hace semanas a la web del Jumbo.

Puede leer: Oficial, Tom Dumoulin se retira del ciclismo profesional (comunicado)

- Anuncio -

Y ahora, en palabras recogidas por bici.pro, el neerlandés habló de lo que espera de este segundo semestre de año: «El equipo y yo dijimos que ahora haremos un plan juntos para que estos últimos meses sean más bonitos, divertidos y ojalá exitosos. En particular, tengo muchas ganas de llegar al Mundial de Australia, donde me gustaría conseguir una última medalla en la contrarreloj», dijo sin dudarlo.

Tom Dumoulin aprieta en carrera
Instagram: t.dumoulin

Todavía no define qué hará tras dejar su vida como deportista

En estos casos siempre la pregunta lógica es qué hará un deportista retirado, y eso aún no lo sabe el neerlandés: «Todavía no sé qué quiero hacer después de mi carrera como ciclista en activo y ahora mismo tampoco lo quiero saber. Pero sé que mi amor por el ciclismo siempre me mantendrá conectado con este mundo de una forma u otra. Tengo mucha curiosidad por saber qué me depara el futuro. Me siento feliz y agradecido y ya miro hacia atrás en mi carrera con mucho orgullo», aseguró.

Puede leer: Dumoulin no dio más y se retiró del Giro: «No puedo pedalear sin dolor»

- Anuncio -

Para cerrar, quien habló fue el técnico experto en contrarreloj, Koos Moerenhout: «Confié en él el año pasado y lo vuelvo a hacer ahora, sin duda. Sobre todo porque es el primero en decir que quiere aspirar al máximo posible. Es una pena perder a un campeón así, pero si él se siente así, entonces deberíamos dejar que tenga el control de su vida»

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados