Este miércoles dio inicio una nueva competencia en el marco del nutrido calendario ciclístico 2022 y en medio de lo que se espera sea un gran Tour de Francia. El polaco Majka gana la etapa 1 del Tour de Eslovenia, Santiago Umba fue 64.
Esta carrera, esperada particularmente por Tadej Pogačar, vio el triunfo del polaco en su día inaugural, quien con un tiempo de 4:02:10 se impuso en el recorrido de 164,7 kilómetros entre Nova Gorica y Postojna.
Puede leer: Pogacar de cara al Tour de Eslovenia: «Espero que podamos lograr buenos resultados»
«Esta Vuelta a Eslovenia es una carrera particularmente agradable para mí. La etapa 4 pasa por mi ciudad natal de Komenda. Obviamente conozco bastante bien las carreteras y las subidas, y no puedo esperar a ver a mis amigos y familiares que estarán allí para animarme», había declarado Pogacar días antes en el portal del UAE Team Emirates.

Buena primera jornada para el UAE Team Emirates
Y a Pogacar no le fue mal este miércoles, arribando a la meta en el tercer lugar por detrás de Majka y de su compatriota del Bahrain Victorious, Domen Novak. Es decir, el podio se concentró entre eslovenos y entre integrantes del UAE.
Novak quedó a 2 segundos de la punta, protagonizando un final de etapa bastante emocionante y que se definió en los últimos metros también con Pogacar apretando.
Puede leer: Tadej Pogacar es confirmado para la Vuelta a Eslovenia 2022
Por su parte, el único colombiano en competencia, Santiago Umba, del equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, arribó a la meta en la posición 61, a 13 minutos y 11 segundos del líder, y amanecerá este jueves en la casilla 64 de la general.
Justamente este día la etapa 2 tendrá un recorrido de 174,2 kilómetros entre Ptuj y Rogaška Slatina.



