domingo, agosto 7, 2022

El polaco Majka gana la etapa 1 del Tour de Eslovenia, Santiago Umba fue 64

Tadej Pogačar logró un muy buen tercer lugar en el inicio de la carrera que se disputa en su tierra

InicioActualidadEl polaco Majka gana la etapa 1 del Tour de Eslovenia, Santiago...

Este miércoles dio inicio una nueva competencia en el marco del nutrido calendario ciclístico 2022 y en medio de lo que se espera sea un gran Tour de Francia. El polaco Majka gana la etapa 1 del Tour de Eslovenia, Santiago Umba fue 64.

Esta carrera, esperada particularmente por Tadej Pogačar, vio el triunfo del polaco en su día inaugural, quien con un tiempo de 4:02:10 se impuso en el recorrido de 164,7 kilómetros entre Nova Gorica y Postojna.

Puede leer: Pogacar de cara al Tour de Eslovenia: «Espero que podamos lograr buenos resultados»

- Anuncio -

«Esta Vuelta a Eslovenia es una carrera particularmente agradable para mí. La etapa 4 pasa por mi ciudad natal de Komenda. Obviamente conozco bastante bien las carreteras y las subidas, y no puedo esperar a ver a mis amigos y familiares que estarán allí para animarme», había declarado Pogacar días antes en el portal del UAE Team Emirates.

Rafał Majka sonríe
Instagram: uae_team_emirates

Buena primera jornada para el UAE Team Emirates

Y a Pogacar no le fue mal este miércoles, arribando a la meta en el tercer lugar por detrás de Majka y de su compatriota del Bahrain Victorious, Domen Novak. Es decir, el podio se concentró entre eslovenos y entre integrantes del UAE.

Novak quedó a 2 segundos de la punta, protagonizando un final de etapa bastante emocionante y que se definió en los últimos metros también con Pogacar apretando.

- Anuncio -

Puede leer: Tadej Pogacar es confirmado para la Vuelta a Eslovenia 2022

Por su parte, el único colombiano en competencia, Santiago Umba, del equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, arribó a la meta en la posición 61, a 13 minutos y 11 segundos del líder, y amanecerá este jueves en la casilla 64 de la general.

Justamente este día la etapa 2 tendrá un recorrido de 174,2 kilómetros entre Ptuj y Rogaška Slatina.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados