lunes, enero 23, 2023

Edet aún pone a Nairo como líder del Arkea a pesar de su caída en Tour de Turquía

Nicolás Edet aún confía en lo que puede hacer Nairo Quintana en la etapa reina de la Vuelta a Turquía 2022.

InicioActualidadEdet aún pone a Nairo como líder del Arkea a pesar de...

Nicolas Edet es el ciclista del Arkea Samsic mejor posicionado en el Tour de Turquía 2022, luego de la caída de Nairo Quintana y que puede ser ahora la ficha del equipo, pues es un escalador, pero el francés aún no descarta al de Cómbita como el líder del Arkea de cara a la etapa reina de la prueba.

Puedes leer: Nairo podría cambiar a rol de gregario tras caída en Tour de Turquía

Luego del panorama que se vivió en la etapa 2, el Arkea Samsic prácticamente debe rearmar la estrategia y volver a hacer planes. Y es que sus dos grandes líderes, sus dos cartas principales terminaron en el suelo y uno de ellos en el hospital.

- Anuncio -

El francés Nacer Bouhanni tuvo un accidente debido a un infortunado transeúnte que estaba caminando en medio de la carretera, cuando el pelotón pasó por allí. Sencillamente una irresponsabilidad por parte dela organización de la carrera, que dejó a Nacer en el hospital, también los peatones involucrados lastimaron bastante.

Por parte de Nairo, tuvo dos caídas, una a 37 km de meta y otra a 3,5 km de meta, no alcanzó a entrar en esos últimos 3 km para ganar el mismo tiempo que el pelotón y sus heridas en la parte izquierda se le vieron, estaba totalmente raspado. Una vez pasó eso, Nairo abrió la posibilidad que Edet fuera el líder del Arkea porque no había perdido tiempo.

Nairo Quintana hablando con los del Arkea

Tour de Turquía 2022, Edet no descarta Nairo sea el líder del equipo

Nicolás Edet se encuentra aún en las mejores posiciones, como para ir por la general en las etapas de montaña, mientras que Nairo pierde más de un minuto con los otros corredores, que en teoría, podrían ir por la general de la competencia.

- Anuncio -

Entonces, Quintana aseguró que podría ir con el objetivo de ayudar a Edet, pero una vez le preguntaron de esta posibilidad a Edet, este aseguró que:

«La subida de mañana, 14km al 7%, la clasificación general no está perdida para Nairo«, dejando entrever la posibilidad que el colombiano tiene todo para remontar y que si es así, necesita del equipo para forjar una buena presentación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados