Egan Bernal quiere hacer las cosas bien, pero hay que tener en cuenta que su proceso luego del accidente aunque lento, ha sido exitoso y quiere dejar algo muy claro, por eso aterriza a muchos con este mensaje de cara a su futuro
Una de las preguntas que se hacen en torno a este ‘nuevo’ Egan Bernal, es ¿hasta dónde quiere llegar? Pero también abre otro interrogante, ¿hasta dónde puede llegar? La respuesta está en sus piernas, en su mente, en la suerte, en sus rivales.
Hay muchos factores que influyen en este aspecto con un Bernal que se ha montado nuevamente a un podio WorldTour, en Vuelta a Cataluña 2024, cosa que no pasaba desde el Giro de Italia 2021, cuando quedó campeón de la carrera.
Y por supuesto, la ilusión se hace más grande con actuaciones como estas. A su vez, Bernal debe enfrentar a una serie de corredores que están arrasando con todo: Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. En este 2024 logró el podio junto a ellos, pero muy lejos.
Este tipo de resultados, han generado un debate en algunos que indican que Egan no podría estar en ese nivel, pero estas palabras del propio Egan aterrizan a muchos críticos y potencian a aquellos que creen que el campeón del Tour 2021 puede dar unos pasos más:



