lunes, febrero 26, 2024

Egan Bernal confirma la que carrera que hará después de correr en Colombia

Egan Bernal continúa su camino en Europa, luego de correr en el país.

InicioActualidadEgan Bernal confirma la que carrera que hará después de correr en...

Egan Bernal tiene marcado en su calendario los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 y el Tour Colombia, luego de eso ya sabe qué carrera habrá después de esta experiencia en el país, Europa lo espera para continuar allí.

Puedes leer: Definida la Selección Colombia para el Tour Colombia 2024, líder Egan y dos grandes ausencias

Todo indica que Egan va a ir de líder a una grande, el Ineos Grenadiers tiene que testearlo en otras competencias, para ver si tiene el nivel de disputar la general de una gran vuelta, es una responsabilidad enorme y un reto grande.

- Anuncio -

Así que el inicio ya está claro para Bernal: Campeonatos Nacionales de Ruta y también el Tour Colombia, lo que lo hace algo atractivo para el propio corredor el hecho de iniciar en su país. La motivación está y el físico también.

La pregunta de muchos, es saber si la recuperación de Egan y su estado físico le permiten estar al nivel de un Tadej Pogacar, de un Jonas Vingegaard, de un Primoz Roglic o de un Remco Evenepoel al que ya ha batido anteriormente.

Eso solo se sabrá en la competencia, cuando se mida ante ellos. Lo idóneo sea que Bernal empiece a dejar su huella en las primeras carreras, que se lleve la tricolor o el Tour Colombia, pero también tendrá rivales con esa misma meta y fácil no será.

- Anuncio -

Pero luego de eso, Egan Bernal volverá a Europa y trazará su camino hasta el Tour de Francia, donde estará como gregario de Rodríguez y Pidcock, para luego liderar al Ineos Grenadiers en la Vuelta a España. ¿Qué le espera a Egan luego del Tour Colombia?

En una entrevista con Juan Charry, Bernal aseguró que estará en la O Gran Camiño del 22 al 25 de febrero. Allí Bernal tendrá una nueva prueba.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados