martes, octubre 4, 2022

Egan Bernal, confirmado para ir al Tour de la Provence 2022

Egan Bernal iniciaría su calendario en Francia, para la temporada 2022.

InicioActualidadEgan Bernal, confirmado para ir al Tour de la Provence 2022

Egan Bernal ya es oficialmente confirmado para ir al Tour de la Provence 2022 y parece que allí iniciará su calendario de esta temporada, aunque podría tener alguna otra participación en caso tal que se modifique parte de su calendario.

Puedes leer: Egan Bernal y la dura subida en trocha con la que celebra la renovación con Ineos hasta 2026

El colombiano ya sabe que tendrá una larga estadía en el Team Ineos Grenadiers. El equipo británico le ha renovado para que esté con ellos hasta el 2026, lo que significa que esa prolongación de contrato es una de las más largas del ciclismo actual.

- Anuncio -

Es claro que el desafío es centrarse en las carreras de tres semanas. Bernal ya ha podido hacer con dos de ellas, el Giro de Italia y el Tour de Francia y solo le falta una para lograr la triple corona y ser el primer Latinoamericano en hacerlo.

Laborar disciplinadamente y tener la mentalidad de aprendizaje y mejoramiento constante, serán tan solo unas claves para asumir este reto de la mejor manera. El 2022 se presenta como un desafío grande para el de Zipaquirá, por los rivales eslovenos que tiene, por lo que va a iniciar su temporada en la tierra donde tiene que conseguir el mejor de los resultados: Francia.

Egan Bernal en el sterrato
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Tour de la Provence 2022, Egan Bernal confirmado y podría iniciar allí su temporada

Contrario a lo que se pensó cuando se anunció que Egan iba a iniciar su temporada en la París Niza, el líder del Ineos Grenadiers tiene una carrera antes y se trata del Tour de la Provence, donde ya quedó tercero el año pasado, cuando ganó Iván Ramiro Sosa.

- Anuncio -

Es posible que esta sea la primera carrera de Bernal y tendría inicio el próximo 10 de febrero. Ya la organización confirmó que el cundinamarqués hará presencia:

Para esta competencia también se encuentran en la lista, corredores como Nairo Quintana, pero falta la confirmación por parte del Arkea Samsic para que este duelo colombiano sea oficial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados